.
GLOBOECONOMÍA WhatsApp niega falla de seguridad y asegura que críticas son exageradas
viernes, 14 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Tras diversas acusaciones de fallas en la seguridad del servicio, los responsables de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp respondieron asegurando que no existe tal problema.

Los proveedores del servicio de mensajeria aseguraron que el 'post' del consultor tecnológico Bas Bosshert no es correcto pues, precisamente, la última actualización para dispositivos Android soluciona los problemas de seguridad que exponía el consultor.

Éstas han sido las palabras de un vocero de WhatsApp a TechCrunch: "Estamos al corriente de las declaraciones sobre la "falla de seguridad". Desgraciadamente, estas declaraciones no han pintando una imagen cercana a la realidad y son exagerados. Bajo situaciones de normalidad, los datos de una tarjeta microSD no están expuestos".

Sin embargo, si el propietario de un dispositivo descarga 'malware' o un virus, su teléfono estará en riesgo. "Como siempre, recomendamos a los usuarios de WhatsApp instalar todas las actualizaciones para asegurar que tienen los últimos arreglos de seguridad y animamos a los usuarios encarecidamente a sólo descargar 'software' de confianza de compañías con buena reputación", indicó el vocero, agregando que "la última versión de WhatsApp en Google Play "fue actualizada para proteger a nuestros usuarios contra 'apps' maliciosas".

Cabe destacar que en el 'post' de Bosshert, se explicaba detalladamente cómo, mediante código de programación, se podía acceder a los historiales de conversación de WhatsApp desde cualquier aplicación de mensajería y los riesgos que suponía para la privacidad de los usuarios.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 21/09/2021 Volcán en erupción obliga a evacuar 5.000 personas en La Palma

El desastre comenzó el domingo pasado y destruyó más de 100 casas en la localidad de España

Hacienda 22/09/2021 Disparidad en la vacunación e inflación golpean el crecimiento económico mundial

Ocde redujo a 5,7% su perspectiva de crecimiento mundial y advierte impacto de grandes diferencias en las tasas de vacunación

Comercio 20/09/2021 Mercado Libre vuelve a ser la empresa más valiosa de la región tras caída de Vale

El derrumbe en el precio del hierro por las restricciones aplicadas en China le han costado US$40.000 millones a la compañía brasileña

MÁS GLOBOECONOMÍA