MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa declaró que estaba haciendo todo lo posible para mantener conectados a sus más de 100 millones de usuarios rusos
WhatsApp dijo que el gobierno de Rusia ha tomado medidas para “bloquear completamente” su popular servicio de mensajería encriptada en el país como parte de un esfuerzo por impulsar la adopción de una nueva aplicación patrocinada por el estado.
WhatsApp, propiedad de Meta Platforms, declaró el miércoles que estaba haciendo todo lo posible para mantener conectados a sus más de 100 millones de usuarios rusos. El Financial Times informó que millones de personas en el país quedaron repentinamente desconectadas de WhatsApp.
El gobierno ruso ha estado promoviendo el uso de una "superaplicación" estatal llamada Max, basada en el modelo de WeChat de China, al mismo tiempo que ha bloqueado el acceso a servicios de mensajería extranjeros. Además de la mensajería, Max aloja servicios gubernamentales y permite el almacenamiento de documentos, la banca y otros programas públicos y comerciales.
Telegram, otra popular aplicación de mensajería de propiedad extranjera, también se ha visto afectada por los intentos de limitar su acceso. El organismo de control de las comunicaciones ruso, Roskomnadzor, planeó limitar el acceso a la aplicación esta semana, según informó el servicio de noticias RBC, citando a personas familiarizadas con la situación que no identificó.
La decisión marca un giro en una saga que se remonta a una década, cuando Kraft Heinz completó una fusión de US$46.000 millones liderada por Warren Buffett
Para elegir a las 100 personas más influyentes en salud, el equipo de corresponsales y editores de Time “dedicó meses a consultar fuentes y expertos de todo el mundo”
Según los documentos, el ICE afirmó que la nueva red aumentará la capacidad de camas en 92,600 y se espera que esté completamente implementada para noviembre