.
EE.UU.

WeWork recurre a asesores de reestructuración en un esfuerzo por evitar la quiebra

jueves, 24 de agosto de 2023

Bloomberg

Foto: Bloomberg

La compañía busca evitar declararse en bancarrota bajo el Capítulo 11 y reestructurar sus deudas fuera de los tribunales, según dijeron fuentes cercanas

Bloomberg

WeWork está buscando asesores para que le ayuden con una reestructuración mientras lucha con una pesada carga de deuda y un pobre desempeño financiero, según personas con conocimiento del asunto.

El gigante del coworking contrató al asesor inmobiliario Hilco Global , recurrió una vez más al consultor Alvarez & Marsal y volvió a contratar al bufete de abogados Kirkland & Ellis para que le asesore sobre sus opciones, según las personas, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado. La compañía busca evitar declararse en bancarrota bajo el Capítulo 11 y reestructurar sus deudas fuera de los tribunales, dijo una de las personas.

La capacidad de WeWork para evitar una declaración de quiebra dependerá en gran parte de si puede rescindir o renegociar un número sustancial de sus arrendamientos en los mercados más caros, dijeron las personas.

“Seguiremos invirtiendo en nuestra oferta de productos y al mismo tiempo tomaremos las medidas necesarias para reducir los costos de alquiler y arrendamiento. Nuestros miembros siguen siendo nuestra prioridad y, independientemente de las acciones a corto plazo que podamos tomar, continuaremos operando y sirviéndoles a largo plazo”, dijo un representante de WeWork en un comunicado.

Los representantes de Hilco, Alvarez y Kirkland no respondieron a solicitudes de comentarios.

WeWork este mes dijo a los inversores que existen “dudas sustanciales” sobre su capacidad para permanecer en el negocio. La compañía se centrará durante el próximo año en reducir los costos de alquiler, negociar transferencias más favorables, aumentar los ingresos y recaudar dinero, dijo en un comunicado en ese momento.

La empresa debutó en bolsa mediante una combinación con una empresa de adquisición con multas especiales en 2021. En el último año, sus acciones se han desplomado un 97% y su deuda ha caído en un territorio de angustia, pocos meses después de que alcanzara un acuerdo de reducción de deuda con algunos de sus acreedores.

A principios de este mes, WeWork incluyó a cuatro especialistas en reestructuración —Paul Aronzon, Paul Keglevic, Elizabeth LaPuma y Henry Miller— a su junta directiva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/05/2024 ¿Qué significa la reclasificación de la marihuana para la venta y consumo en EE.UU.?

El presidente de EE.UU hizo modificaciones al marco legal de esa droga, estas son las implicaciones que se verán en ese país

Medios 20/05/2024 Crisis entre editoriales de revistas científicas y académicas ante citas y fuentes falsas

Dos grupos editoriales con hasta más de dos siglos de historia cerraron revistas académicas y científicas tras reportar fraudes en miles de artículos publicados

España 20/05/2024 Repsol entra en la venta de seguros con las primeras pólizas de carros, motos y hogar

Ofrece, a través de IMeureka, pólizas de autos, motos y hogar de varias compañías entre las que están Mapfre, Allianz, AXA y Generali