.
BOLSAS WeWork presentará solicitud para suspender planes de su salida a la bolsa
lunes, 30 de septiembre de 2019

La decisión era ampliamente esperada, luego de que la compañía aplazó la venta de una participación en septiembre

  • Reuters

La compañía matriz de WeWork, The We Company, dijo el lunes que presentará una solicitud a los reguladores de valores para retirar su oferta pública inicial de acciones (OPI) , una semana después de que la "startup" de oficinas comunitarias informó de la salida de su presidente ejecutivo Adam Neumann.

La decisión de WeWork de retirar la OPI era ampliamente esperada, luego de que la compañía aplazó la venta de una participación en septiembre porque los inversores se mostraron escépticos ante la operación tras las fuertes pérdidas de la compañía y la influencia de Neumann en el directorio.

SoftBank, que tiene un tercio de participación en la compañía, invirtió en ella en enero, asignándole una valorización de US$47.000 millones. Pero las dudas de los inversores le llevaron a considerar una valoración de la OPI de un mínimo de US$10.000 millones, según reportó Reuters.

"Hemos decidido aplazar nuestra OPI para enfocarnos en nuestro negocio estructural, (en) los fundamentos que nos permiten seguir siendo sólidos", dijeron los recientemente nombrados presidentes ejecutivos de WeWork, Artie Minson y Sebastian Gunningham.

"Tenemos la intención plena de operar WeWork como una empresa en bolsa y esperamos poder revisar nuestra posición en los mercados de acciones en el futuro", añadieron.

We Company había decidido seguir adelante con el debut bursátil y esperaba completar la operación hacia fines de este año después de que Neumann renunció a la presidencia ejecutiva. Sin embargo, fuentes dijeron a Reuters la semana pasada que era poco probable que la OPI se materializara en 2019.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 21/10/2021 Líderes de la Unión Europea discutirán la respuesta a la subida de la factura energética

Se debatirá la caja de herramientas que la Comisión Europea publicó sobre las medidas que debería tomar cada país miembro

Perú 19/10/2021 Congreso peruano aprueba ley que limita el poder del presidente Pedro Castillo

Ahora el presidente solo puede pedirle a los legisladores un voto de confianza sobre políticas gubernamentales y no sobre reformas

Hacienda 21/10/2021 Tasa de empleo en los países Ocde subió a 67,4% en el segundo trimestre desde 66,9%

El porcentaje de la población en edad de trabajar que cuenta con un empleo sólo cayó en Colombia, Chile, Costa Rica, Suiza y Estonia

MÁS GLOBOECONOMÍA