.
GLOBOECONOMÍA

Warren Buffett se enfrenta a Donald Trump, por tema de impuestos

martes, 11 de octubre de 2016

Warren Buffett es el presidente ejecutivo y mayor accionista de Berkshire Hathaway.

Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La aspirante demócrata no respondió por ellos, pero Buffett lo ha hecho en su lugar. El veterano y reputado magnate financiero ha enviado un comunicado en el que se muestra crítico con Trump y en el que se desmarca de su estrategia fiscal.

"He pagado impuestos federales cada año desde 1944, cuando tenía 13 años. Tengo copias de los 72 (años) de mis declaraciones", ha asegurado el oráculo de Omaha.

El presidente de Berkshire y uno de los hombres más ricos del mundo adelantó que actualmente se encuentra bajo auditoría y que "no tiene ningún problema" en hacer públicas sus declaraciones y el pago de sus impuestos federales. "No tengo problemas en mostrar mi información impositiva aún estando bajo auditoría. Tampoco debería tenerlos el señor Trump, al menos no tendría un problema legal", añadió. En el comunicado, Buffett revela todo lo que pagó durante el 2015 en impuestos federales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Nicaragua 10/01/2026

Nicaragua excarcela a "decenas" de presos en medio de varias presiones de Estados Unidos

La represión gubernamental a las protestas sociales de 2018 en la nación centroamericana dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos

EE.UU. 08/01/2026

La productividad en Estados Unidos se acelera al ritmo más rápido desde 2023

El crecimiento económico de EE.UU. avanzó en el tercer trimestre al ritmo más rápido desde 2023, a pesar de la desaceleración del mercado laboral

Tecnología 08/01/2026

Nscale, respaldada por Nvidia, consideraría US$2.000 millones en una ronda de financiación

Las deliberaciones continúan y la compañía podría decidir no proceder con el acuerdo, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas dado que la información no es pública