.
GLOBOECONOMÍA

Warren Buffett se enfrenta a Donald Trump, por tema de impuestos

martes, 11 de octubre de 2016

Warren Buffett es el presidente ejecutivo y mayor accionista de Berkshire Hathaway.

Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La aspirante demócrata no respondió por ellos, pero Buffett lo ha hecho en su lugar. El veterano y reputado magnate financiero ha enviado un comunicado en el que se muestra crítico con Trump y en el que se desmarca de su estrategia fiscal.

"He pagado impuestos federales cada año desde 1944, cuando tenía 13 años. Tengo copias de los 72 (años) de mis declaraciones", ha asegurado el oráculo de Omaha.

El presidente de Berkshire y uno de los hombres más ricos del mundo adelantó que actualmente se encuentra bajo auditoría y que "no tiene ningún problema" en hacer públicas sus declaraciones y el pago de sus impuestos federales. "No tengo problemas en mostrar mi información impositiva aún estando bajo auditoría. Tampoco debería tenerlos el señor Trump, al menos no tendría un problema legal", añadió. En el comunicado, Buffett revela todo lo que pagó durante el 2015 en impuestos federales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 17/05/2024 Inteligencia de Canadá advierte que China utilizaría TikTok para espiar a los usuarios

El servicio de inteligencia canadiense dijo que para su departamento, existe una estrategia clara por parte del Gobierno de China para adquirir información personal de cualquier persona

Ambiente 14/05/2024 El verano pasado fue el más caluroso en 2.000 años, y este 2024 podría superarlo

Los científicos determinaron previamente que 2023 fue el año más caluroso desde 1850, cuando comenzaron los registros modernos de temperatura global

Bolsas 17/05/2024 Fuentes dicen que David Martínez, inversor de Sabadell apoya la OPA hostil de Bbva

El apoyo del inversionista mexicano demuestra que la oferta podría atraer a accionistas de ambos lados del acuerdo