.
ENTRETENIMIENTO

Walt Disney muestra datos de pagos ajustados por raza y género por primera vez

viernes, 16 de septiembre de 2022
La República Más

A las mujeres se les paga casi lo mismo que a los hombres y trabajadores de diversas etnias ganan casi lo mismo que trabajadores blancos

Bloomberg

Walt Disney Co. publicó datos sobre la remuneración de los empleados por raza y género por primera vez el viernes y se comprometió a proporcionar más información sobre compensaciones en un plazo de 18 meses.

A las mujeres se les paga casi lo mismo que a los hombres, y a los trabajadores asiáticos, negros e hispanos se les paga casi lo mismo que a los trabajadores blancos, cuando su salario base se ajusta a sus funciones, experiencia y ubicación, según los datos publicados por Disney.

El salario medio, que la empresa divulgará más adelante, no se ajusta a esos factores y, por lo general, muestra que las mujeres y las personas de color ocupan puestos peor pagados que los hombres y los trabajadores blancos.

La divulgación de pago aún no es obligatoria según la ley federal o en la mayoría de los estados. El Reino Unido requiere que las empresas revelen el salario medio por género. Las mujeres en Disney ganan alrededor del 86% de sus homólogos masculinos allí, según los documentos presentados por la empresa .

“Disney está ingresando a un grupo de élite que está mostrando liderazgo en equidad salarial”, dijo Natasha Lamb, socia gerente de Arjuna Capital, que ha estado presionando a la compañía para que haga las revelaciones.

Disney, con sede en Burbank, California, se encuentra entre más de una docena de grandes empresas estadounidenses que ya han revelado o acordaron revelar más información sobre el salario promedio de los empleados a medida que aumenta la presión de los accionistas.

“Disney se compromete a fomentar una cultura verdaderamente inclusiva y equitativa”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico. “Reconocemos la importancia de la transparencia salarial y nos comprometemos a garantizar que nuestros empleados y miembros del elenco tengan información aún más significativa sobre su salario”.

En marzo, alrededor del 60 % de los accionistas apoyó una propuesta de Arjuna que pedía a Disney que revelara información sobre pagos. Disney dijo que agregará información sobre bonos e incentivos a largo plazo a los datos de pago ajustados en 2023.

La compañía de entretenimiento más grande del mundo tiene negocios que van desde estudios de televisión hasta parques temáticos en todo el mundo. Disney tenía alrededor de 190.000 empleados al final de su último año fiscal.

La brecha salarial mediana para las mujeres se ha estancado durante más de una década en aproximadamente el 83% de lo que ganan los hombres, según cifras del censo de EE. UU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 04/10/2022 Amazon demanda al regulador de seguridad de Washington por multas de almacén

La compañía negó las acusaciones e impugnó las multas, solicitando al regulador que suspendiera sus órdenes de reducir los supuestos peligros

Hacienda 06/10/2022 El consumo de los chilenos aumenta a un mayor ritmo que los ingresos que reciben

El Banco Central informó que el ingreso disponible bruto de estos actores económicos aumentó 3,6% en el segundo trimestre

Hacienda 05/10/2022 Banco de España enmienda cuadro macro del Gobierno: PIB solo crecerá 1,4% en 2023

Es la mitad de lo que vaticinaba hace tres meses (2,8%) y siete décimas menos de lo que defiende el equipo que dirige Calviño

MÁS GLOBOECONOMÍA