.
SALUD Walmart y Disney se unen a Google en la política de vacunación masiva a trabajadores
viernes, 2 de julio de 2021

Uno de los retailers más grandes de EE.UU. exige que el personal de sus sedes esté vacunado para antes del cuatro de octubre

Bloomberg

Walmart Inc., el empleador privado más grande de los EE.UU., exige que su sede y su personal regional estén vacunados antes del cuatro de octubre, uniéndose a Google para instituir una política que puede establecer un estándar para las empresas estadounidenses a medida que la variante delta altamente contagiosa continúa extendiéndose. Walt Disney Co. siguió con un mandato propio.

La acción de Walmart cubre a todo el personal del campus, así como a los empleados del mercado, regionales y divisionales que trabajan en múltiples instalaciones, dijo el viernes el director ejecutivo Doug McMillon en un memorando. Un portavoz no pudo decir de inmediato cuántos de los 1,5 millones de trabajadores estadounidenses del minorista se verán afectados. Walmart les dijo por separado el viernes a sus tiendas y almacenes de primera línea que se volvieran a poner máscaras, y duplicó el incentivo en efectivo para que los empleados se vacunen a $ 150.

“La pandemia no ha terminado y la variante delta ha llevado a un aumento en las tasas de infección en gran parte de los EE. UU.”, Dijo McMillon en el memorando. “Hemos tomado la decisión de exigir que todos los asociados de la oficina del campus y todos los asociados de mercado, regionales y divisionales que trabajen en varias instalaciones se vacunen antes del cuatro de octubre, a menos que tengan una excepción aprobada”.

Disney también requerirá que todos los empleados asalariados y no sindicalizados en los EE. UU. que trabajen en cualquiera de sus sitios estén completamente vacunados, junto con todas las nuevas contrataciones. Les está dando a los empleados afectados 60 días para cumplir.

La compañía con sede en Burbank, California, también ha iniciado conversaciones con los sindicatos sobre un mandato de vacuna para los empleados en virtud de acuerdos de negociación colectiva, según un comunicado enviado por correo electrónico. Disney terminó el año fiscal 2020 con una plantilla de aproximadamente 203.000 personas en todo el mundo.

Las empresas serán observadas de cerca por otros líderes corporativos que lidian con los innumerables desafíos de lograr que los empleados de cuello blanco vuelvan a las oficinas de manera segura y al mismo tiempo cuidan a sus empleados de primera línea en tiendas, fábricas y centros de distribución, especialmente con la variante delta que impulsa los casos al alza nuevamente.

Esta semana, Google de Alphabet Inc. dijo que exigirá que todos los trabajadores que regresen a sus oficinas estén vacunados, a su vez, Apple Inc. retrasó su regreso a la oficina hasta octubre y comenzó a instar a los trabajadores de las tiendas a usar máscaras nuevamente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 17/09/2021 Promesas de menores emisiones de países siguen sin alcanzar objetivos climáticos

De acuerdo con la ONU, con los compromisos actuales, las emisiones mundiales serán un 16% más altas en 2030 que en 2010

Salud 18/09/2021 FDA respalda el Pfizer Booster para mayores de 65 años y rechaza el uso generalizado

Los panelistas acordaron que la autorización podría incluir a personas que pueden estar expuestas a Covid-19 debido a sus trabajos

Educación 16/09/2021 Los países con peores pruebas Pisa cerraron los colegios por más tiempo en la pandemia

La Ocde publicó un informe que analiza el impacto del covid-19 en la educación, en el que muestra dónde los cierres duraron más

MÁS GLOBOECONOMÍA