.
MÉXICO

Walmart instalará gasolineras en los estacionamientos de sus tiendas en México

lunes, 22 de noviembre de 2021
RIPE:

México

También detalló que las estaciones estarán ubicadas en ciertas unidades de Bodega Aurrera, Sam’s Club y Walmart Express

El Economista - Ciudad de México

La filial mexicana de la minorista estadounidense Walmart dijo este lunes que firmó una alianza con la empresa local Gazpro para la instalación de nuevas gasolineras en estacionamientos de sus tiendas en el país.

La minorista detalló que las estaciones estarán ubicadas en ciertas unidades de Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.

"Las nuevas estaciones de servicio de gasolina serán diseñadas, desarrolladas y operadas por Gazpro, y se abastecerán de gasolina suministrada por Pemex, mediante el modelo de marca sublicenciada para la venta de productos de Pemex", añadió en un comunicado.

Walmart anunció en 2018 la apertura de seis estaciones de servicio en varios estados mexicanos, uniéndose a otras empresas -incluyendo petroleras mundiales- que participan en la actividad tras la reforma energética del 2013/2014, que arrebató el monopolio del sector a Pemex.

Además de Walmart, que no aclaró cuántas nuevas gasolinerías incluirá el plan ni en qué estados se instalarán, el gigante minorista mexicano FEMSA participa desde hace años en el negocio a través de Oxxo Gas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/04/2026

Estados Unidos presta 8,5 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica

La liberación de crudo de las reservas de emergencia tiene como objetivo controlar los precios del petróleo, que se han disparado durante la guerra

Energía 10/04/2026

El fantasma de un brent a US$100 reaparece si el estrecho de Ormuz no se reabre pronto

El foco de la tensión está en el estratégico estrecho de Ormuz, una arteria clave que conecta el Golfo Pérsico con los mercados globales

Industria 09/04/2026

Cofundador de Dolce & Gabbana renuncia a la presidencia y evalúa su participación

Gabbana, de 63 años, quien fundó la firma de diseño junto a su entonces socio Domenico Dolce, renunció en diciembre, según consta en un registro mercantil italiano