.
MÉXICO Walmart instalará gasolineras en los estacionamientos de sus tiendas en México
lunes, 22 de noviembre de 2021
RIPE:
EL ECONOMISTA

También detalló que las estaciones estarán ubicadas en ciertas unidades de Bodega Aurrera, Sam’s Club y Walmart Express

El Economista - Ciudad de México

La filial mexicana de la minorista estadounidense Walmart dijo este lunes que firmó una alianza con la empresa local Gazpro para la instalación de nuevas gasolineras en estacionamientos de sus tiendas en el país.

La minorista detalló que las estaciones estarán ubicadas en ciertas unidades de Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.

"Las nuevas estaciones de servicio de gasolina serán diseñadas, desarrolladas y operadas por Gazpro, y se abastecerán de gasolina suministrada por Pemex, mediante el modelo de marca sublicenciada para la venta de productos de Pemex", añadió en un comunicado.

Walmart anunció en 2018 la apertura de seis estaciones de servicio en varios estados mexicanos, uniéndose a otras empresas -incluyendo petroleras mundiales- que participan en la actividad tras la reforma energética del 2013/2014, que arrebató el monopolio del sector a Pemex.

Además de Walmart, que no aclaró cuántas nuevas gasolinerías incluirá el plan ni en qué estados se instalarán, el gigante minorista mexicano FEMSA participa desde hace años en el negocio a través de Oxxo Gas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 30/11/2021 La crisis energética de Europa está a punto de empeorar con la llegada del invierno

Un gran aumento de precios en el Reino Unido el mes pasado obligó a algunas empresas industriales a recortar la producción

Salud 29/11/2021 Personas infectadas con Omicron tienen síntomas diferentes a los de la variante delta

La OMS está analizando la nueva mutación y ha dicho que es demasiado pronto para decir qué tan transmisible y grave puede ser

Unión Europea 30/11/2021 La Unión Europea afirma que los casos de Omicron han sido leves o asintomáticos

Las autoridades también pueden aumentar el uso del certificado Covid, que muestra si alguien ha sido vacunado o recuperado

MÁS GLOBOECONOMÍA