RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El suministro provendrá de tecnología solar, eólica e hidroeléctrica y disminuirá las emisiones de CO2 en 165.000 toneladas

Diario Financiero

Walmart Chile y la generadora de energía Colbún firmaron un contrato de suministro de energía renovable, que permitirá abastecer durante un periodo de seis años el 100% del consumo de energía del segmento de clientes libres de la compañía (entre el 56 y 63% del consumo de energía total, según proyecciones de consumo anual), disminuyendo así las emisiones de CO2 en 165 mil toneladas, equivalentes al retiro de 41 mil autos de circulación por año.

Adicionalmente, se considera la instalación de nueve estaciones de cargas para autos eléctricos en supermercados de la Región Metropolitana y en otras regiones del país, a cargo de Colbún, lo que permitirá que clientes accedan a carga eléctrica para vehículos.

Este acuerdo permitirá el suministro de energía renovable a diferentes unidades operativas de Walmart Chile: centros de distribución, plantas productivas y supermercados de los formatos Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista. Su consumo máximo proyectado a 2026 será de 330 GWh al año, demanda que será abastecida con fuentes de energía proveniente de tecnología solar, eólica e hidroeléctrica.

El convenio firmado por ambas empresas comprende el compromiso por parte de Colbún de certificar en su totalidad el origen renovable de la energía que se suministrará, a través de un proceso de verificación conducido por una empresa auditora independiente.

El gerente general de Walmart Chile, Gonzalo Gebara, destacó que este acuerdo da cuenta del compromiso de la compañía con la sustentabilidad y con la eficiencia energética; factores claves para avanzar hacia una propuesta de valor alineada cien por ciento con el cuidado del medio ambiente.

Lea la nota completa aquí.