.
BOLSAS

Wall Street sube mientras los corporativos superan shock político del Reino Unido

jueves, 20 de octubre de 2022

Las acciones de IBM subieron un 4,1%, liderando el avance entre los componentes del Dow Jones luego de superar estimaciones de ganancias trimestrales

Reuters

Los principales índices de Wall Street recuperaron terreno el jueves, recuperándose de una breve conmoción tras la renuncia de Liz Truss como primera ministra del Reino Unido, mientras la atención volvía a las previsiones positivas de IBM y AT&T.

Las acciones de IBM Corp (IBM.N) subieron un 4,1%, liderando el avance entre los componentes del Dow Jones después de que la compañía de software y servicios de TI superara las estimaciones de ganancias trimestrales el miércoles y dijera que espera superar los objetivos de crecimiento de ingresos para todo el año .

La acción de primera línea Verizon Communications Inc (VZ.N) subió un 2,3% después de que su par AT&T Inc (TN) subiera un 9,9% al elevar su pronóstico de ganancias anuales .

La acción de primera línea Verizon Communications Inc (VZ.N) subió un 2,3% después de que su par AT&T Inc (TN) subiera un 9,9% al elevar su pronóstico de ganancias anuales .

Ambas compañías elevaron el índice del sector de servicios de comunicación S&P 500 (.SPLRCL) en un 1,9 % para liderar las ganancias entre los 11 sectores principales en el índice de referencia (.SPX) .

Esto se produce después de que los resultados optimistas de los grandes bancos de EE. UU., Netflix Inc (Nflx.O) , Procter & Gamble Co (PG.N) y Travelers Companies Inc (TRV.N) impulsaran a los analistas a aumentar las expectativas de crecimiento de las ganancias del tercer trimestre para las empresas del S&P 500. al 3,1% desde un aumento del 2,8% a principios de semana, según datos de Refinitiv.

Sin embargo, la estimación sigue siendo muy inferior al aumento de 11,1 % previsto a principios de julio.

"Con el pequeño conjunto de empresas que han informado ganancias hasta ahora, estamos viendo que la mayoría de ellas superan las estimaciones de ganancias y yo las colocaría en la categoría de 'mejor de lo temido'", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado. en B. Riley Wealth en Nueva York.

Tesla Inc (TSLA.O) cayó un 6,6% debido a que el fabricante de vehículos eléctricos señaló desafíos logísticos persistentes , con un crecimiento de las entregas del cuarto trimestre inferior al 50% previsto.

Los principales índices de Wall Street se han visto afectados por los temores de aumentos agresivos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en los últimos meses, con los rendimientos del Tesoro subiendo a máximos de varios años en medio de señales reales de desaceleración de la inflación en EE. UU.

Los datos mostraron que la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada , lo que apunta a un mercado laboral ajustado incluso cuando la demanda laboral se está enfriando en medio de tasas de interés más altas.

Se espera que el banco central de EE. UU. entregue su cuarto aumento consecutivo de 75 puntos básicos en su reunión de noviembre, con algunos precios incluso en un aumento de punto porcentual completo.

Las acciones estadounidenses se vieron brevemente presionadas después de que la británica Liz Truss anunciara su renuncia apenas seis semanas después de haber asumido el cargo , derribada por un programa económico que había conmocionado a los mercados financieros mundiales y dividido a su Partido Conservador.

A las 10:09 a. m., hora del este, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 299,33 puntos, o un 0,98 %, a 30.723,14, el S&P 500 (.SPX) subió 26,44 puntos, o un 0,72 %, a 3.721,60 y el Nasdaq Composite (.IXIC) subió 102,57 puntos, o un 0,96%, a 10.783,08.

Las emisiones que avanzan superan en número a las que bajan en una proporción de 2,38 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 2,09 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró dos nuevos máximos de 52 semanas y 10 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 17 nuevos máximos y 104 nuevos mínimos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 06/12/2022 ¿Cómo será la economía mundial al 2075? Así es la proyección de Goldman Sachs

Los economistas de Goldman Sachs Group Inc. han intentado predecir el camino de la economía mundial hasta 2075

Hacienda 06/12/2022 La renuncia de Macron y el oro a US$3.000, entre los 10 cisnes negros para 2023

Según Saxo, el próximo año estará marcado por un cambio a una economía de guerra, las ganancias soberanas y la autosuficiencia triunfarán sobre la globalización

Ambiente 06/12/2022 JPMorgan revela el peor riesgo de lavado verde para las empresas: regulaciones ESG

Reguladores dispuestos a reservar sus intervenciones más duras para empresas con declaraciones engañosas sobre estrategias climáticas

MÁS GLOBOECONOMÍA