.
BOLSAS

Wall Street repunta con fuerza y Microsoft cotiza en zona de máximos históricos

jueves, 15 de junio de 2023
RIPE:

España

El S&P 500 se anota 0,80%, lo que le sirve para reconquistar los 4.400 puntos por primera vez desde abril de 2022 y situar su revalorización en los últimos 12 meses por encima de 20%

Expansión - Madrid

Los inversionistas celebran que la Fed haya puesto fin a una racha de diez subidas consecutivas en los tipos de interés y confían en que el ciclo de endurecimiento de la política monetaria esté llegando a su fin.

Wall Street se anota fuertes avances el día después de que la Reserva Federal decidiera mantener los tipos de interés en el rango de entre el 5% y el 5,25%. La Fed puso así fin a una racha de 10 subidas consecutivas en el precio del dinero y, aunque prevé dos alzas más en este 2023, hoy el optimismo reina entre los inversionistas porque confían en que el ciclo de endurecimiento de la política monetaria esté en su fase final.

El Dow Jones es el índice más alcista en el parqué neoyorquino, al repuntar 1%, hasta los 34.300 puntos. UnitedHealth, Microsoft y Amgen lideran los avances en el selectivo, en el que únicamente Nike, American Express y Walt Disney cotizan en negativo. El S&P 500 se anota 0,80%, lo que le sirve para reconquistar los 4.400 puntos por primera vez desde abril de 2022 y situar su revalorización en los últimos 12 meses por encima del 20%.

El Nasdaq, por su parte, sube un 0,60%, hasta los 13.700 puntos. El valor estrella entre las grandes tecnológicas hoy es Microsoft, que gana más de 2% y cotiza en US$345. Si bien no son sus máximos históricos intradía, que datan del 22 de noviembre de 2021, cuando tocó los US$349,67, las acciones de la empresa fundada por Bill Gates cerrarían en niveles récord de mantener este avance. Su anterior máximo histórico tuvo lugar el 19 de noviembre de 2021, cuando los títulos acabaron la jornada en 343,11 dólares.

Tanto JPMorgan como Mizuho Securities han elevado el precio objetivo que le otorgan a las acciones de Microsoft, ya que consideran que el grupo está bien situado para aprovechar el crecimiento de la Inteligencia Artificial en los próximos años y el mayor gasto de las empresas en ciberseguridad.

Entre el resto de Big Techs, Oracle sobresale por sus avances de 3% y Meta también se anota una escalada superior a 2%. Apple y Alphabet registran subidas más moderadas, mientras que Amazon llega a ceder terreno. Parte de la atención del mercado ha ido a parar hoy al debut en la Bolsa de Nueva York de los restaurantes Cava. Esta cadena de comida mediterránea se dispara más de 90% en su primer día en el parqué.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Norte 19/06/2024 En fotos: La visita de Putin a Corea del Norte donde firmó un pacto de defensa mutua

Kim afirmó que el pacto ampliará la cooperación en los ámbitos de la política, la economía y la defensa y lo calificó de "estrictamente pacifista y defensivo".

Perú 18/06/2024 Precios y oportunidades inmobiliarias suben por valorización de puerto chino en Perú

El proyecto a cargo de Cosco Shipping está atrayendo la atención de inversionistas nacionales e internacionales, quienes ven en Chancay un punto estratégico para el comercio

EE.UU. 17/06/2024 Bancos centrales recalibran tras esfumarse expectativa de relajación de tasas en 2024

La relajación conjunta de la política monetaria que parecía inminente a finales de 2023 se ha desvanecido con una inflación más persistente