.
BOLSAS

Wall Street cierra en rojo luego de masiva toma de resguardo previa al IPC de EE.UU.

martes, 9 de agosto de 2022

Wall Street

RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La aversión al riesgo generó declive general de criptomonedas, con el bitcoin y el ether perdiendo 3,92% y 5,81%, respectivamente

Diario Financiero - Santiago

Los inversionistas se deshicieron este martes de sus posiciones más riesgosas para recibir los datos de inflación del miércoles en Estados Unidos, lo que acarreó pérdidas generalizadas a las acciones tecnológicas.

El sector de la tecnología se llevó la peor parte de la merma en la confianza de los inversionistas, quienes anteriormente se estaban respaldando en la resiliencia de compañías como Tesla y Moderna para añadir algo de riesgo a sus carteras.

Dicho escenario vio un súbito cambio de rumbo cuando la firma de semiconductores Nvidia publicó ayer una decepcionante previsión de estados financieros que revivió los temores en el mercado accionario. La acción de Nvidia cayó 3,97%, lo que se suma a las pérdidas de 6,30% registradas el lunes.

El comunicado de Nvidia se conjugó con una serie de malas proyecciones en la industria, donde también destacó Micron, que informó una reducción de los gastos planificados en nuevas plantas y equipos a causa de una menor cantidad de pedidos.

La aversión al riesgo también generó un declive general de las criptomonedas, con el bitcoin y el ether perdiendo 3,92% y 5,81%, respectivamente.

Caían con fuerza también XRP (-4,10%), cardano (-5,41%), solana (-6,39%) y el litecoin (-7,05%). "Los inversionistas se mantienen cautelosos ante el esperado informe del IPC de mañana, que debería ayudar a determinar la futura trayectoria de alzas de tasas de la Reserva Federal. Se prevé que el dato de julio fue de 0,2%, lo que supondría la menor subida mensual desde principios de 2021", señaló una nota de Wells Fargo Advisors.

Con esto, la inflación anual de julio en EEUU bajaría de 9,1% anual a 8,7%. El banco sostuvo que uno de los factores respaldando esta previsión es la caída en los precios del petróleo, pero también advirtió que el IPC subyacente -sin alimentos y combustibles- habría sumado 0,2 puntos porcentuales, situándose en 6,1% anual.

En Chile, el S&P IPSA se acopló a este escenario con pérdidas de 0,48% a 5.235,25 puntos. La subida de 0,92% por parte de SQM-B no fue suficiente para contrarrestar las caídas de Santander (-2,41%), Quiñenco (-1,93%) y Bci (-1,20%).

En Europa, el regional Stoxx 600 cayó 0,67%, con un descenso particularmente fuerte en el subíndice tecnológico, que se contrajo 3,29%.

Entre las bolsas locales del Viejo Continente, cerraron con pérdidas el DAX de Frankfurt (-1,12%) y el CAC 40 de París (-0,53%). Por otro lado, el FTSE 100 de Londres subió un leve 0,08% y el IBEX 35 de Madrid avanzó 0,48%.

"Los inversionistas europeos se encuentran en una situación complicada para evaluar el futuro, ya que el plan del Banco Central Europeo de subir las tasas mientras sigue con las compras de activos sigue siendo algo totalmente inédito", escribió el analista técnico de ActivTrades, Pierre Veyret.

En Asia, destacó la caída de 0,88% por parte del Nikkei 225 de Tokio, arrastrado por la caída de SoftBank (-7,02%), entre otros. El Hang Seng de Hong Kong perdió 0,21%, mientras que el CSI 300 de China continental ganó 0,20%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 27/09/2022 Bitcoin cayó hasta 1,2% y se negoció en US$18.878 en medio de baja de los mercados

La recesión se produjo cuando las acciones estadounidenses bajaron, con el S&P 500 en camino a una sexta sesión de pérdidas

Bolsas 26/09/2022 La libra bajaría a un nivel que no se esperaba en las últimas décadas: US$1 o menos

La baja se intensificó después de que la administración de la primera ministra Liz Truss presentara planes para promulgar recortes de impuestos

Bolsas 26/09/2022 Nasdaq examina asignaciones de acciones después de misteriosas ganancias de OPI

La brecha entre el precio de una oferta pública inicial y su primer día de negociación es mucho más corta en los EE. UU. que en Hong Kong

MÁS GLOBOECONOMÍA