.
GLOBOECONOMÍA

Wal-Mart sigue los pasos de Amazon para repartir pedidos con drones

martes, 27 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El gigante de la distribución ya ha realizado los trámites necesarios ante la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés), según informa la agencia Reuters, que añade que la intención de Wal-Mart es utilizar drones de la firma china DJI Technology.

Wal-Mart ha realizado en los últimos meses pruebas bajo techo y ahora quiere hacerlas en el exterior, para lo que necesita la autorización del regulador aéreo estadounidense.

En la solicitud remitida a la FAA y citada por Reuters, la compañía pide permiso para probar "entregas a clientes en establecimientos de Wal-mart, así como a los hogares de los clientes".

Actualmente, la utilización comercial de drones es ilegal en Estados Unidos, aunque las empresas pueden solicitar permisos especiales para realizar pruebas.

Amazon es la empresa que más camino ha recorrido en este campo. La compañía desveló en diciembre de 2013 que ya estaba realizando pruebas sus primeras pruebas finales de 2013 y tiene permiso de la FAA desde abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/07/2024 Bolsas de Estados Unidos cayeron el miércoles ante posibles medidas contra China

Un informe según el cual el gobierno del presidente Joe Biden considera la posibilidad de imponer severas restricciones comerciales contra China hizo caer las acciones de microchips

EE.UU. 18/07/2024 Solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. marcan mayor aumento desde mayo

Las solicitudes iniciales aumentaron en 20.000 hasta 243.000 en la semana que terminó el 13 de julio, igualando el nivel más alto desde agosto de 2023

Perú 15/07/2024 La economía peruana supera las expectativas mientras la recuperación gana impulso

El índice de actividad económica, un indicador del producto interno bruto, aumentó 5% respecto del año anterior, analistas estimaban mediana de 4,4%