martes, 27 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El gigante de la distribución ya ha realizado los trámites necesarios ante la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés), según informa la agencia Reuters, que añade que la intención de Wal-Mart es utilizar drones de la firma china DJI Technology.

Wal-Mart ha realizado en los últimos meses pruebas bajo techo y ahora quiere hacerlas en el exterior, para lo que necesita la autorización del regulador aéreo estadounidense.

En la solicitud remitida a la FAA y citada por Reuters, la compañía pide permiso para probar "entregas a clientes en establecimientos de Wal-mart, así como a los hogares de los clientes".

Actualmente, la utilización comercial de drones es ilegal en Estados Unidos, aunque las empresas pueden solicitar permisos especiales para realizar pruebas.

Amazon es la empresa que más camino ha recorrido en este campo. La compañía desveló en diciembre de 2013 que ya estaba realizando pruebas sus primeras pruebas finales de 2013 y tiene permiso de la FAA desde abril.