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GLOBOECONOMÍA Wal-Mart compró la tienda de ropa en línea ModCloth
sábado, 18 de marzo de 2017
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Bloomberg

ModCloth seguirá operando como un sitio independiente, así como con las otras operaciones de Wal-Mart, dijo el gigante minorista. El máximo ejecutivo de ModCloth, Matt Kaness, y sus más de 300 empleados se unirán al equipo de comercio electrónico de Wal-Mart. Los términos de la transacción, que se completó el viernes, no fueron revelados.

La medida llega después de la adquisición el año pasado de Jet.com por US$3.300 millones en un acuerdo que renovó su división y trajo en un nuevo equipo de ejecutivos del comercio electrónico. El CEO de Wal-Mart, Doug McMillon, prometió convertir al coloso en algo “más que una empresa digital” que podría desafiar a Amazon.com Inc. La compañía con sede en Bentonville, Arkansas también compró a Moosejaw, agregando marcas de moda como Patagonia y North Face a su surtido.

Fundada en 2002 por Susan y Eric Koger, ModCloth comenzó como vendedor de ropa vintage, vendiendo artículos seleccionados a mano por Susan. El negocio se convirtió en un minorista de US$150 millones conocido por sus caprichosos vestidos y extravagantes trajes para las chicas retro, pero vaciló en 2014 en tanto la disminución de ventas llevó a dos rondas de despidos. 

El negocio se topó con un problema que muchas empresas de moda de nicho experimentan: era incapaz de alcanzar el atractivo masivo a pesar de haberse ganado un grupo de compradores devotos.

La empresa se embarcó en una expansión física minorista, la apertura de tiendas pop-up perfeccionó un enfoque para una flota de boutiques. A finales de 2016, abrió su primera tienda permanente en Austin.

“Los diseñadores que venden en ModCloth, que están interesados en ampliar su alcance de consumidores, ahora tendrán la oportunidad de servir a más clientes a través de nuestros otros sitios de comercio electrónico”, dijo Wal-Mart.

La opinión 

Mauricio Escobar 
Country Manager Colombia AB Trade Link
“Amazon ha demostrado el éxito de las ventas en línea. La apuesta de Wal-Mart es no dejar escapar ese nicho”.

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