.
AFGANISTÁN Vuelos militares de evacuación desde el aeropuerto de Kabul comenzarán de nuevo
lunes, 16 de agosto de 2021

Esto sucedió después de una pausa de un par de horas de la evacuación masiva de diplomáticos y personal de apoyo de Estados Unidos

Pablo Morales Mosquera

Los vuelos militares que participan en la evacuación desde el aeropuerto de Kabul están programados para comenzar de nuevo, poco después de una breve pausa, dijo a la agencia de noticias Reuters un funcionario estadounidense.

Durante la pausa, y luego de que Estados Unidos enviara a sus funcionarios y militares radicados en Afganistán al aeropuerto de la capital afgana para salir del territorio, los afganos llegaron también para tratar de escapar del poder de los extremistas. Otros cientos de civiles ya habían huido a otras ciudades horas antes para huir del mismo horror.

Las pistas del aeropuerto están todavía inundadas de gente, mientras EE.UU. tomó el control del tráfico aéreo para acelerar la estampida de los suyos y sus aliados.

Las escenas recuerdan a la Caída de Saigón (Vietnam), en abril de 1975, cuando una evacuación masiva de diplomáticos, personal de apoyo de Estados Unidos y cientos de huérfanos vietnamitas de la capital de Vietnam del Sur marcó el final de la guerra de Vietnam. Ahora el escenario fue Kabul.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/09/2021 Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión del viernes con pérdidas

La bolsa de Nueva York reaccionó negativamente a la denominada “triple hora bruja” y a la espera de la reunión de la Fed

Hacienda 19/09/2021 México invierte 23 veces más en atención a catástrofes que en prevención de desastres

El presupuesto que es destinado para la prevención significó 4.11% del que ha sido destinado a la atención de desastres

Salud 20/09/2021 Pfizer dice que datos muestran que su vacuna es segura para niños entre 5 y 11 años

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar un posible aumento de casos en el otoño, especialmente en las escuelas de EE.UU.

MÁS GLOBOECONOMÍA