MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos retrasará una votación para confirmar a John Brennan como director de la CIA al menos hasta la última semana de febrero, dijo el miércoles la presidenta del cuerpo, Dianne Feinstein.
Los demócratas del comité esperaban que la votación tuviera lugar el jueves, tras una audiencia pública la semana pasada y otra el martes a puertas cerradas en la que Brennan testificó ante el panel.
Pero temas políticos y de procedimiento hacen de la votación el jueves algo problemático, dijeron fuentes del Congreso, que hablaron bajo condición de anonimato. En un comunicado dado a conocer a última hora del miércoles, Feinstein confirmó que debido a que "miembros del comité tienen la capacidad de objetar la votación el jueves para la nominación (...) la votación será retrasada".
Feinstein no especificó una nueva fecha, pero la votación no puede ser la próxima semana porque el Congreso estará en receso. Destacó que esperaba programar una votación "lo antes posible tras el receso" y agregó que Brennan "ha dejado claro en las dos audiencias de confirmación que será un director de la CIA fuerte y capaz". Pero las luchas políticas por la nominación están comenzando a emerger.
El miércoles, el senador republicano Rand Paul anunció que podría poner un "freno" a la nominación "hasta que el señor Brennan responda abiertamente" a la política del Gobierno de usar aviones no tripulados para atacar ciudadanos estadounidenses en el extranjero.
Bajo las reglas del Senado, un senador puede poner un "freno" individual a las nominaciones, aunque esas decisiones pueden ser dejadas de lado en ciertas circunstancias. Los legisladores han redoblado la demanda de que la Casa Blanca les dé acceso a más documentos legales que apuntalan la posición del Gobierno de que el presidente Barack Obama puede ordenar ataques letales fuera del país contra estadounidenses sospechosos de actividad terrorista.
La semana pasada, Obama ordenó al Departamento de Justicia que se dé acceso a los comités de Inteligencia del Congreso a un memorando clasificado sobre el tema. El Gobierno insistió en que solamente los legisladores tendrán acceso a los documentos clasificados, por lo que los abogados de los comités no pueden leerlos. Brennan, de 57 años, dijo que el acceso debe ser limitado por la naturaleza "excepcional" del tema.
El funcionario ha tenido un papel central en el control de la política de aviones no tripulados en el Gobierno de Obama.
Considerado un economista heterodoxo con acceso directo a Lula, Galipolo es actualmente el director de política monetaria del Banco Central
Los proyectos fueron remitidos de manera directa a las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos para su dictaminación
Walmex dijo que Cofece entrevistó sólo a 20 de sus 33.000 proveedores y no tomó en cuenta la competencia de otros rivales