.
SUECIA

Volvo Group vió mayor riesgo por una cadena de suministro de chips que es inestable

jueves, 22 de abril de 2021

La compañía sueca advirtió el mes pasado que la producción podría detenerse durante dos o cuatro semanas en el trimestre actual

Bloomberg

Volvo Group dijo que puede ver una mayor interrupción de la escasez de semiconductores que ha obligado al fabricante de camiones a inactivar las plantas, lo que podría obstaculizar una recuperación que ha visto pedidos más del doble.

La compañía sueca, que advirtió el mes pasado que la producción podría detenerse durante dos o cuatro semanas en el trimestre actual, dijo que no podía descartar más interrupciones. Los paros de producción pueden extenderse a otras partes del negocio, según un comunicado emitido el jueves. El fabricante también fabrica equipos de construcción, autobuses y motores para barcos.

“La cadena de suministro global para semiconductores, así como para otros componentes, sigue siendo muy inestable y la incertidumbre sobre el desarrollo es alta”, dijo el director ejecutivo Martin Lundstedt en el informe del primer trimestre de Volvo. "Mantenemos nuestra disposición para aumentar la producción cuando sea posible".

Los fabricantes de vehículos se han visto obligados a dejar inactivas las fábricas a medida que la creciente demanda de equipos electrónicos durante la pandemia abrumaba a los proveedores. Empeorando la situación, el mal tiempo también afectó a los fabricantes de semiconductores en Texas, y un incendio en la planta de chips automotrices de Renesas Electronics Corp. en Japón ha exacerbado las líneas de suministro ya estrechas.

“Volvo puede tener dificultades para imitar su Ebit ajustado del primer trimestre, ya que la escasez de semiconductores arruina la producción del segundo trimestre y los costos potencialmente aumentan en el segundo semestre. El menor gasto en ventas y marketing contribuyó en casi un 20% al Ebit ajustado del primer trimestre, pero mantener esto parece un desafío. La entrada de pedidos aumentó un 123% en el 1T, en parte gracias a comparaciones más sencillas, pero presenta un desafío para la cadena de suministro más allá de los semiconductores que antes obstaculizaba a Volvo ”.

También el jueves, Renault SA dijo que hacer pronósticos sobre la producción era complicado ya que no había claridad sobre el suministro. Esta semana, Daimler AG dijo que otorgaría apoyo salarial estatal a miles de empleados en Alemania debido a la escasez global de microchips, y el rival sueco de Volvo, Scania AB, advirtió que el impacto persistirá a lo largo de 2022.

En el primer trimestre, la entrada de pedidos de Volvo para camiones se duplicó con creces a 85.461 camiones, lo que destaca el enigma al que se enfrenta justo cuando las economías se recuperan de la pandemia. Aún así, los problemas de suministro tuvieron un impacto mínimo durante el primer trimestre. El beneficio operativo aumentó un 66% a US$1.400 millones, más de lo que esperaban los analistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 18/06/2024 Las universidades colombianas que mejor le aportan a los ODS según nuevo ranking

Un grupo de 27 universidades están en el ranking de Times Higher Education que evalúa el aporte académico a los objetivos de desarrollo sostenible

México 18/06/2024 Claudia Sheinbaum ve prioritarias reformas vinculadas a programas sociales en México

La posibilidad de que el próximo Congreso realice cambios a la Constitución que transformen a fondo el aparato de justicia causa zozobra en los mercados financieros y la depreciación del peso mexicano

Israel 17/06/2024 Benjamín Netanyahu disuelve el gabinete de guerra israelí luego de la salida de Gantz

En él participaba el actual ministro de Defensa, Yoav Gallant; y el cercano a Netanyahu, Ron Dermer, y el exgeneral Gadi Eisenkot, con el rol de observadores