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Se espera que la UE informe a los fabricantes de vehículos eléctricos en China la próxima semana si impondrá aranceles provisionales a partir del 4 de julio.
Además de transferir la producción de los modelos EX30 y EX90 de Volvo a Bélgica, el fabricante de automóviles también podría trasladar el ensamblaje
Volvo Car AB ha comenzado a trasladar la fabricación de vehículos eléctricos fabricados en China a Bélgica mientras la Unión Europea se prepara para imponer aranceles a los vehículos eléctricos fabricados en China, informó The Times.
Además de transferir la producción de los modelos EX30 y EX90 de Volvo a Bélgica, el fabricante de automóviles también podría trasladar el ensamblaje de algunos modelos Volvo con destino al Reino Unido, según el informe, citando a personas no identificadas. Volvo, propiedad de Zhejiang Geely Holding Group Co., es vista como la más expuesta entre los fabricantes de automóviles occidentales a los posibles aranceles, dijo el Times.
Las fricciones comerciales entre la UE y China han dado lugar a una avalancha de investigaciones antidumping contra Beijing en medio de acusaciones de subsidios injustos. Se espera que la UE informe a los fabricantes de vehículos eléctricos en China la próxima semana si impondrá aranceles provisionales a partir del 4 de julio que aumentarían los derechos de importación por encima del nivel actual de 10%. La semana pasada, China acusó a la UE de trabajar para “reprimir” a las empresas chinas y dijo que tomará medidas para salvaguardar sus intereses.
Las acusaciones de competencia desleal contra China son completamente infundadas, informó hoy la agencia de noticias Xinhua, citando comentarios anteriores del ministro de Comercio, Wang Wentao. Wang dijo que esperaba que la UE abandonara el proteccionismo comercial y regresara al camino del diálogo y la cooperación, dijo Xinhua.
En una disputa separada, las empresas lácteas chinas se están preparando para pedir a Beijing que abra una investigación antidumping contra las importaciones procedentes de la UE, informó ayer el Global Times, sin dar detalles.
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