.
CHINA

Volvo está trasladando la producción de vehículos eléctricos a Bélgica desde China

domingo, 9 de junio de 2024

Se espera que la UE informe a los fabricantes de vehículos eléctricos en China la próxima semana si impondrá aranceles provisionales a partir del 4 de julio.

Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Volvo

Además de transferir la producción de los modelos EX30 y EX90 de Volvo a Bélgica, el fabricante de automóviles también podría trasladar el ensamblaje

Bloomberg

Volvo Car AB ha comenzado a trasladar la fabricación de vehículos eléctricos fabricados en China a Bélgica mientras la Unión Europea se prepara para imponer aranceles a los vehículos eléctricos fabricados en China, informó The Times.

Además de transferir la producción de los modelos EX30 y EX90 de Volvo a Bélgica, el fabricante de automóviles también podría trasladar el ensamblaje de algunos modelos Volvo con destino al Reino Unido, según el informe, citando a personas no identificadas. Volvo, propiedad de Zhejiang Geely Holding Group Co., es vista como la más expuesta entre los fabricantes de automóviles occidentales a los posibles aranceles, dijo el Times.

Las fricciones comerciales entre la UE y China han dado lugar a una avalancha de investigaciones antidumping contra Beijing en medio de acusaciones de subsidios injustos. Se espera que la UE informe a los fabricantes de vehículos eléctricos en China la próxima semana si impondrá aranceles provisionales a partir del 4 de julio que aumentarían los derechos de importación por encima del nivel actual de 10%. La semana pasada, China acusó a la UE de trabajar para “reprimir” a las empresas chinas y dijo que tomará medidas para salvaguardar sus intereses.

Las acusaciones de competencia desleal contra China son completamente infundadas, informó hoy la agencia de noticias Xinhua, citando comentarios anteriores del ministro de Comercio, Wang Wentao. Wang dijo que esperaba que la UE abandonara el proteccionismo comercial y regresara al camino del diálogo y la cooperación, dijo Xinhua.

En una disputa separada, las empresas lácteas chinas se están preparando para pedir a Beijing que abra una investigación antidumping contra las importaciones procedentes de la UE, informó ayer el Global Times, sin dar detalles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 15/06/2024 Denuncian detención arbitraria de tres asistentes de candidato opositor en Venezuela

Los opositores trabajan en el comando de campaña de Machado y recientemente estuvieron involucrados en una actividad del candidato Edmundo González

Argentina 15/06/2024 Javier Milei se reunirá con el titular del FMI en la cumbre del G7 tras saludar a Biden

Milei se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, un día después de que el organismo aprobara la octava revisión del acuerdo de facilidades extendidas

EE.UU. 14/06/2024 EE.UU. dice que los hutíes buscan aliados para cambiar el transporte marítimo mundial

El impulso hutí es probablemente el resultado del deseo del grupo de ser tomado más en serio en todo el mundo y de demostrar que puede mantener en riesgo a los buques estadounidenses