.
PERÚ

Volvo Cars Perú anunció que solo venderá vehículos enchufables a partir de julio 2024

miércoles, 24 de mayo de 2023
RIPE:

Perú

El objetivo de la compañía para este año es que 50% de los vehículos que ofrezca en el mercado sean eléctricos, tendrá nuevos lanzamientos

Gestión - Lima

Desde julio 2024, Volvo Cars Perú venderá únicamente vehículos enchufables, es decir, que todo su portafolio será 100% eléctrico (que implica autos híbridos enchufables y eléctricos), adelantó a Gestión su gerente comercial, Alejandro Ruiz de Somocurcio. ¿Qué planes tiene entre manos?

“Lo interesante es que estamos transcendiendo más allá del segmento premium ya que 4 de cada 10 vehículos enchufables vendidos el 2019 son un Volvo. Empezamos hacer una apuesta importante (por la electromovilidad) desde finales de 2021 y a lo largo de 2022. Para mediados de 2024 vamos hacer la transición a autos 100% enchufables”, apuntó.

Así, para este año el objetivo -en el caso de Perú- es que 50% de los vehículos que ofrece al mercado sean 100% eléctricos. A la par se alista el lanzamiento, para los próximos siete meses, de dos nuevos modelos SUV.

“Principalmente el modelo XC90 que vendrá a ser nuestro vehículo más grande y tecnológico que haya construido Volvo. A lo que se añade, para el 7 de junio, el lanzamiento mundial del modelo X30 que será el nuevo vehículo de entrada de la marca, 100% eléctrico. Lo interesante es que viene con un posicionamiento de precios que va a incomodar a más de uno”, acotó.

El avance de Volvo en las ventas de este tipo de vehículos viene mostrando cifras positivas. Una prueba de ello es que el año pasado, 27% de sus ventas fueron vehículos enchufables. No obstante, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), esta empresa ha vendido 72 unidades hasta marzo 2023, una caída de 15.3% en relación a similar periodo de 2022.

“En el arranque de este año, estamos ligeramente por debajo de esta cifra, pero vamos a terminar otra vez cerca de 30% (de las ventas de Volvo). No sube más por los suministros de chips. El porcentaje en los últimos meses, incluso, se va a acercar a 40%”, mencionó.

Ello se deberá principalmente a la llegada, a medidos del primer semestre de este año, del X30. Un detalle a destacar es que, en el caso de Volvo, ofrece en Perú una versión enchufable de cada uno de sus modelos.

En concreto, el cliente tiene la posibilidad de elegir hasta tres alternativas de vehículos tales como híbridos; híbridos enchufables y 100% eléctricos. “El primero va a desaparecer”, arguyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 17/04/2024 Ecuador dice que funcionarios ocultaron información en medio de la crisis energética

El Gobierno de Daniel Noboa dijo que se habría ocultado información clave para hacer frente a los problemas de abastecimiento de energía

Energía 14/04/2024 Operadores de petróleo analizan riesgos del conflicto Irán-Israel en mercado ya tenso

La volatilidad en Oriente Próximo añade una prima de riesgo a un mercado en el que la fuerte demanda se combina con una disciplinada política de producción de la Opep+

Israel 14/04/2024 Los mercados sopesan el riesgo de represalias tras el ataque masivo de Irán a Israel

Los mercados financieros afrontarán la nueva semana preocupados por la geopolítica, a la expectativa de si habrán represalias