.
SUECIA

Volvo Cars está considerando la OPI a finales de este año en la Bolsa de Estocolmo

miércoles, 12 de mayo de 2021
Foto: Bloomberg

El directorio del fabricante de automóviles sueco ha considerado una oferta pública inicial que podría valorar el negocio en US$20.000

Bloomberg

Volvo Cars dijo que está considerando una oferta pública inicial meses después de cancelar planes anteriores para fusionarse con Geely Automobile Holdings Ltd., el fabricante chino propiedad de su matriz.

El directorio del fabricante de automóviles sueco ha decidido evaluar una posible cotización en la bolsa de valores Nasdaq de Estocolmo a finales de este año, según un comunicado . Bloomberg News informó en marzo que el propietario Zhejiang Geely Holding Group Co. estaba considerando una oferta pública inicial que podría valorar el negocio en alrededor de US$20.000 millones .

"Hemos apoyado la transformación y el crecimiento de Volvo Cars durante los últimos 10 años, lo que ha permitido que la empresa se convierta en una verdadera marca premium con una rentabilidad mejorada", dijo Eric Li, presidente de Geely Holding, en el comunicado. “Volvo Cars está especialmente bien posicionado para ofrecer un crecimiento continuo y aprovechar todo el potencial de la electrificación y la entrega de funciones de conducción autónomas seguras .

Geely Holding seguiría siendo un importante accionista de Volvo, que también anunció que ha ampliado el contrato del director ejecutivo Hakan Samuelsson hasta finales del próximo año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 24/04/2024 Yen se debilita más allá del nivel clave 155, lo que aumenta el riesgo de intervención

La moneda de la nación asiática se depreció hasta un 0,2% hasta un mínimo de sesión de 155,17, marcando bajas desde 1990

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.

Panamá 22/04/2024 Panamá busca que las calificadoras de riesgo de EE.UU. no bajen grado de inversión

La preocupación por el cierre de la mina perjudicó el valor de los bonos y ha causado que los operadores traten la deuda del país como un crédito con grado especulativo