.
GLOBOECONOMÍA Volkswagen supera a General Motors y alcanza segundo lugar en ventas mundiales de autos
jueves, 30 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La alemana Volkswagen superó por poca diferencia a General Motors en las ventas globales de autos el año pasado, terminando en el segundo lugar después de Toyota Motor Corp.

Las entregas del grupo VW aumentaron a 9.73 millones de autos de pasajeros, camionetas y camiones pesados en 2013, dijo un portavoz el jueves, cerca de un 5% más que en 2012.

GM vendió 9,7 millones de vehículos el año pasado, un alza del 4% en la comparación interanual, mientras que Toyota dijo que sus ventas crecieron un 2% a 9,98 millones de autos.

VW se ha comprometido a superar a Toyota para arrebatarle la corona de mayor vendedor global antes del 2018, aunque analistas han dicho que podría alcanzar esa meta este año.

Toyota volvió a recuperar el primer lugar en ventas mundiales de autos en 2012, después de caer al tercer puesto detrás de GM y Volkswagen en 2011, tras desastres naturales en Japón y Tailandia.

Anteriormente, Toyota había estado en el primer lugar entre 2008 y 2010.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 03/08/2021 Exxon Mobil halla señales de petróleo y gas natural en un pozo en costa de Brasil

Exxon estudiará los resultados del pozo Opal-1 A para evaluar el potencial de exploración adicional, dice la empresa por correo electrónico

Nicaragua 02/08/2021 UE sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua por violaciones de derechos humanos

La UE se suma a EE.UU. y Canadá, que han anunciado medidas similares para familiares de Daniel Ortega y personas de su entorno

Industrias 02/08/2021 Hello Sunshine de Witherspoon se venderá a empresa respaldada por Blackstone

La empresa de medios aún sin nombre que Blackstone respalda será dirigida por los ex ejecutivos dueños de Walt Disney Co

MÁS GLOBOECONOMÍA