.
GLOBOECONOMÍA

Volkswagen supera a General Motors y alcanza segundo lugar en ventas mundiales de autos

jueves, 30 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La alemana Volkswagen superó por poca diferencia a General Motors en las ventas globales de autos el año pasado, terminando en el segundo lugar después de Toyota Motor Corp.

Las entregas del grupo VW aumentaron a 9.73 millones de autos de pasajeros, camionetas y camiones pesados en 2013, dijo un portavoz el jueves, cerca de un 5% más que en 2012.

GM vendió 9,7 millones de vehículos el año pasado, un alza del 4% en la comparación interanual, mientras que Toyota dijo que sus ventas crecieron un 2% a 9,98 millones de autos.

VW se ha comprometido a superar a Toyota para arrebatarle la corona de mayor vendedor global antes del 2018, aunque analistas han dicho que podría alcanzar esa meta este año.

Toyota volvió a recuperar el primer lugar en ventas mundiales de autos en 2012, después de caer al tercer puesto detrás de GM y Volkswagen en 2011, tras desastres naturales en Japón y Tailandia.

Anteriormente, Toyota había estado en el primer lugar entre 2008 y 2010.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 08/01/2026

Importadores de EE.UU. pedirán devolución si Donald Trump pierde el caso de aranceles

Se espera que el tribunal se pronuncie el viernes pero, como es habitual, no ha dicho sobre qué caso o casos fallarán

EE.UU. 09/01/2026

Trump dice que EE.UU. incautó un petrolero que partió de Venezuela sin autorización

Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas

EE.UU. 11/01/2026

Trump sugirió que Cuba debe llegar a un acuerdo con EE.UU. tras recientes decisiones

El presidente de Estados Unidos anunció que no se enviará más petróleo ni dinero venezolano a Cuba