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AUTOMOTOR

Volkswagen pagará US$80 millones por pruebas de combustible sesgadas de Porsche

jueves, 16 de junio de 2022
Foto: Volkswagen

Para 2016, la compañía pagó US$15,300 millones en acuerdos judiciales con los reguladores de EE.UU., los propietarios de automóviles y 44 estados

Bloomberg

Volkswagen AG acordó pagar al menos US$$80 millones para resolver las quejas de los compradores de Porsche de que los resultados de las pruebas de emisiones y economía de combustible estaban mal sesgados.

Los propietarios de Porsches específicos a gasolina vendidos entre 2005 y 2020 serán elegibles para una compensación de US$250 a US$1.109 por vehículo, según un acuerdo de conciliación presentado el miércoles en la corte federal de San Francisco.

“La compensación por economía de combustible pagará a todos los miembros de la clase de economía de combustible un porcentaje muy alto de sus posibles daños recuperables (y la gran mayoría de ellos el 100% de los daños)”, dijeron los demandantes en la presentación.

VW ha estado plagado de escándalos de trampas durante la mayor parte de este siglo, habiendo diseñado los llamados dispositivos de desactivación para eludir las restricciones de emisiones. Para 2016, la compañía pagó US$15,300 millones en acuerdos judiciales con los reguladores de EE.UU., los propietarios de automóviles y 44 estados que cubrían solo los modelos 2009 y posteriores.

“Hemos estado trabajando para desarrollar una solución y garantizar que los clientes reciban una compensación adecuada”, dijo Porsche en un comunicado enviado por correo electrónico. “Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes datos transparentes sobre economía de combustible y emisiones, y el acuerdo garantiza que los clientes reciban un reembolso justo por cualquier cambio de clasificación y reparación”.

De acuerdo con el acuerdo más reciente, las pruebas mostraron que la economía de combustible real era de una a dos millas por galón más baja de lo que anunciaba la compañía.

La compañía también probó vehículos con relaciones de transmisión más bajas que en los modelos que finalmente produjo y vendió al público, según la denuncia. Las relaciones de transmisión más bajas dieron como resultado el consumo de menos gasolina y las emisiones de menos contaminantes.

El acuerdo debe ser aprobado por un juez.

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