.
GLOBOECONOMÍA

Volkswagen modifica cúpula para acelerar expansión en China

sábado, 2 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Volkswagen mejoró la categoría de China dentro de su enorme imperio y reforzó el control sobre sus marcas de camiones con una modificación intensiva de su cúpula directiva, apostando por un mayor dominio del mercado.

Volkswagen, la primera automotriz foránea en ingresar a China hace tres décadas, y sus dos socios locales invertirán 14.000 millones de euros (17.300 millones de dólares) al 2016 para levantar una serie de plantas por todo el país, incluyendo una en la empobrecida ciudad occidental de Urumqi, que alberga a una minoría musulmana.

La automotriz ha estado levantando a marcas como Scania , MAN, Porsche y Ducati en los últimos años como parte de un esfuerzo para superar a General Motors y a Toyota en el primer lugar de la industria al 2018.

Para poder impulsar su crecimiento, VW creará una posición en la junta de administración con dedicación exclusiva para China -su mayor mercado-, que será dirigido por Jochem Heizmann, miembro de junta que ha estado a cargo de los negocios de vehículos comerciales del grupo.

"Están reconociendo que China es un mercado único por lo que no pueden gestionarlo junto con los otros negocios, no es un país diferente, es un planeta diferente. Se necesita tratar a China de forma independiente del resto", dijo Christoph Stuermer, analista de la industria, de IHS Automotive.

Hasta ahora Karl-Thomas Neumann, ex jefe del proveedor de piezas de autos Continental, estaba encabezando las operaciones de VW en China, pero no como miembro de la dirección administrativa.

Las responsabilidades previas de Heizmann en el directorio serían asumidas por Leif Oestling, presidente ejecutivo de Scania, que enfrentó exitosamente una oferta hostil de su rival alemán MAN.

Como desde entonces ambos fabricantes de camiones han perdido su independencia a manos de VW, los nuevos deberes de Oestling implican que estará a cargo de integrar más estrechamente a Scania y a MAN.

Con operaciones que estarán mejor relacionadas entre las ex rivales, la compañía espera lograr 200 millones de euros al año en ingresos y ganancias adicionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2024 La inversión de Antofagasta Minerals para 2025 será del rango de US$3.500 millones

En 2024 las inversiones se prevén del orden de US$2.700 millones y en 2023, estuvieron sobre US$2.000 millones, detalló Arriagada

Reino Unido 18/09/2024 Gavi comprará 500.000 dosis de las vacunas de Bavarian Nordic para la viruela símica

En 2024, ha habido más de 25.000 casos sospechosos de mpox y 723 muertes en África, principalmente en la República Democrática del Congo

Brasil 17/09/2024 Brasil suspenderá en octubre casas de apuestas fijas que aún no tengan autorización

Empresas aprobadas deberán pagar US$5,45 millones al gobierno este año y, a partir de enero, deberán cumplir ciertas normas