MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Empezará en marzo de 2018 y afecta a vehículos fabricados entre 2005 y 2017 por la marca y sus coempresas.
El constructor de automóviles Volkswagen y sus coempresas locales llamaron a revisión 4,86 millones de coches en China que tienen airbags potencialmente defectuosos de la marca japonesa Takata, anunció hoy el regulador chino.
La llamada a revisión empezar en marzo de 2018 y afecta a vehículos fabricados entre 2005 et 2017 por Volkswagen y sus coempresas con las chinas FAW y SAIC, indicó la administración china de control de calidad, inspección y cuarentena (Aqsiq).
Desde los años 2000, Takata usaba un componente químico, el nitrato de amonio, que en algunas condiciones puede hacer estallar el airbag, lanzando fragmentos a los pasajeros del vehículo.
Este defecto, que Takata tardó en reconocer, salió a la luz en 2014 y desde entonces ha obligado a constructores de todo el mundo a llamar a revisión un total de unos 100 millones de vehículos.
Los principales destinos de las exportaciones andinas fueron: China (19,3% del total), Estados Unidos (18,9%), Unión Europea (12,1%)
La decisión se tomó después de que los aranceles del presidente estadounidense Donald Trump sacudieran los mercados
Las acciones de Boeing, que considera China uno de sus mayores mercados de crecimiento, bajaron 3% en las operaciones previas a la apertura del mercado