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INDUSTRIA

Volkswagen invertirá US$2.300 millones en empresa de conducción autónoma en China

jueves, 13 de octubre de 2022

Bloomberg

Foto: The badge of a Volkswagen ID Buzz electric microbus at the Volkswagen AG (VW) multipurpose and commercial vehicle plant in Hannover, Germany, on Thursday, June 16, 2022. Europe's biggest automaker is set to become the world's biggest electric-car maker, inching past rival Tesla Inc. by 2024, according to Bloomberg Intelligence. Photographer: Alex Kraus/Bloomberg

Volkswagen invertirá (US$2.300 millones) para establecer una empresa conjunta de conducción autónoma con Horizon Robotics Inc. de China

Bloomberg

La nueva unidad desarrollará sistemas de conducción automatizados y asistidos para China, integrando numerosas funciones en un solo chip para ahorrar costos y reducir el consumo de energía, dijo VW el jueves. La tecnología se construirá para los modelos de solo batería del fabricante de automóviles que se venden en China para acelerar la innovación en un mercado donde los consumidores eligen cada vez más marcas locales de vehículos eléctricos .

La empresa conjunta “nos permitirá adaptar nuestros productos y servicios aún más rápido y de manera más consistente a las necesidades de nuestros clientes chinos”, dijo Ralf Brandstaetter, quien dirige el negocio de VW en China. Trabajar en equipo con Horizon ayudará a “impulsar el reposicionamiento de nuestro negocio en China”.

VW está bajo presión para mejorar su oferta en China, su mercado más grande con aproximadamente el 40% de las entregas. Las ventas del año pasado cayeron, superando una caída general mientras la compañía luchaba por mantenerse al día con los gustos de los consumidores locales, particularmente en ofertas digitales con muchos modelos de VW exasperando a los conductores con pantallas congeladas y funcionalidades complejas.

Cariad, la filial de software del fabricante, adquirirá una participación del 60% en la empresa conjunta y la transacción se completará el próximo año. Cariad está intentando volver a la normalidad después de que problemas de desarrollo de software retrasaran varios modelos , incluido el importante Porsche Macan eléctrico. El desorden culminó con la partida del director ejecutivo Herbert Diess con Oliver Blume ahora a cargo del fabricante de automóviles más grande de Europa.

Horizon, respaldada por inversores como Intel Corp., Hillhouse Capital y el fabricante de vehículos eléctricos BYD Co., tiene tecnología que se puede instalar en todo, desde automóviles hasta parlantes inteligentes, y ya cuenta con Audi de Volkswagen entre sus socios, según su sitio web. Como parte del acuerdo, VW adquirirá una participación en la empresa, obtendrá un puesto en el directorio e invertirá 1.300 millones de euros (US$1.259 millones) para establecer la empresa conjunta.

La decisión de VW de comenzar a fabricar chips avanzados en China para modelos locales también llega en un momento de profunda agitación para la industria global de chips. El viernes, EE . UU. describió las restricciones para hacer negocios con China para obstaculizar su capacidad de desarrollar los chips más avanzados y equipar a su ejército, lo que llevó a los fabricantes a tambalearse en el servicio a los clientes en el país.

Tener capacidad de desarrollo "en China y para China" ayudará a ofrecer una "solución independiente aquí para el futuro", dijo el director ejecutivo de Cariad, Dirk Hilgenberg, en una llamada con periodistas.

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