.
AUTOMOTOR

Volkswagen inicia plan de salida a bolsa de Porsche, desafiando un mercado inestable

lunes, 5 de septiembre de 2022

La iniciativa de cotizar en Fráncfort se anunció después de que el consejo de supervisión de VW diera el visto bueno a última hora

Reuters

Volkswagen anunció el lunes su intención de sacar a bolsa la marca de coches deportivos Porsche, desencadenando lo que podría convertirse en una de las mayores salidas a bolsa del mundo, pese a que los mercados están nerviosos por la inflación récord y el enfrentamiento energético entre Rusia y Europa.

El fabricante de automóviles publicó la llamada intención de salir a bolsa para realizar una oferta pública inicial para fines de septiembre o principios de octubre que se completaría a finales de año.

La iniciativa de cotizar en Fráncfort se anunció después de que el consejo de supervisión de VW diera el visto bueno a última hora del lunes.

Los inversores esperan una valoración de entre 60.000 y 85.000 millones de euros. En el extremo superior de las estimaciones, la Oferta Pública de Venta (OPV) podría ser la mayor de la historia de Alemania y la mayor de Europa desde 1999, según datos de Refinitiv.

Volkswagen dijo que una OPV sería un paso importante en la transformación de la empresa, mientras pretende convertirse en un proveedor primordial dentro del mercado de movilidad mediante software.

Qatar será uno de los principales inversores que se comprometerá a adquirir una participación del 4,99% en la nueva empresa cotizada, dijo Volkswagen.

La intención de salir a bolsa incluía una oferta a inversores minoristas en países de Europa, como Francia, España e Italia, en un intento de aprovechar la fiel base de seguidores de Porsche.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Construcción 01/10/2022 Latinoamerica requiere vivienda digna y asequible; cambio climático, el mayor desafío

Durante el primer día del foro Vivienda 2022 del BID, expertos coincidieron en la necesidad de generar soluciones acordes a la realidad

Reino Unido 02/10/2022 Petición para nueva elecciones en Reino Unido se acerca a las 400.000 firmas

El número creciente sigue a la libra que alcanzó un mínimo histórico, los bancos retiraron los productos hipotecarios y el Banco de Inglaterra ya interviene

Bolsas 01/10/2022 Wall Street cae a nuevos mínimos desde 2020 por presiones inflacionarias y geopolíticas

El S&P 500 borró 9,34% de su valor en el último mes, mientras que el paneuropeo Stoxx 600 se contrajo 6,57% y el IPSA chileno cayó 5,99%.

MÁS GLOBOECONOMÍA