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ALEMANIA

Volkswagen eleva objetivo de ganancias cuando baterías y software aumentan ventas

martes, 13 de julio de 2021
Foto: Volkswagen

El fabricante de automóviles más grande de Europa tendrá como objetivo un rendimiento operativo de las ventas del 8% al 9% en 2025

Bloomberg

Volkswagen AG (VW) incrementó su objetivo de rentabilidad a mediados de la década a medida que perfecciona sus planes para convertirse en el líder de automóviles eléctricos y sacar provecho de lo que espera que sea una nueva y masiva fuente de ingresos del software.

El fabricante de automóviles más grande de Europa tendrá como objetivo un rendimiento operativo de las ventas del 8% al 9% en 2025, un aumento del 7% al 8% anteriormente. Después de cortejar a los inversores con una sesión informativa sobre baterías al estilo de Tesla Inc. en marzo, el director ejecutivo Herbert Diess está profundizando en los planes de VW para eliminar gradualmente los motores de combustión y equipar los automóviles con sistemas de software que permiten la conducción automatizada y se pueden actualizar por aire.

"Nos fijamos un objetivo estratégico para convertirnos en líderes del mercado mundial de vehículos eléctricos, y estamos bien encaminados", dijo Diess en un comunicado . "El siguiente cambio mucho más radical es la transición hacia automóviles mucho más seguros, inteligentes y finalmente autónomos".

Las partes interesadas clave respaldaron el plan de acción de Diess la semana pasada cuando la junta supervisora ​​extendió el contrato del ex ejecutivo de BMW AG hasta 2025. Ha estado reestructurando el grupo VW en expansión para cumplir con reglas de emisiones más estrictas y mantener a raya a Tesla y otros, planeando media docena de fábricas de baterías para Europa y el cambio de líneas de montaje a nivel mundial para construir la gama más amplia de vehículos eléctricos de la industria.

Las acciones ordinarias de VW, que ya subieron casi un 70% este año, cayeron menos del 1% en las operaciones de Frankfurt. El índice Stoxx 600 Automobiles & Parts ha subido aproximadamente un 23% este año.

Los aspectos más destacados de la estrategia 2030 que Diess informa a los inversores el martes incluyen:

Aprovechando una participación de US$1,42 billones en ventas habilitadas por software, VW espera expandir el mercado global de movilidad global a 5 billones de euros para 2030, desde los US$2 billones actuales.

Aumentar la participación de la inversión total que se destina a electrificación y ofertas digitales; VW ya ha presupuestado US$73.000 millones para esas áreas desde este año hasta 2025, la mitad del gasto total.

Gastar US$800 millones en una nueva instalación de investigación en Wolfsburg, donde tiene su sede la empresa alemana, que diseñará una nueva plataforma de vehículos eléctricos que estará disponible para otros fabricantes de automóviles.
Construir pequeños vehículos eléctricos en España, con decisiones finales dependientes de la obtención de subvenciones y otros factores.

Diess, de 62 años, se hizo eco de la visión optimista de un alto ejecutivo sobre las perspectivas de crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en los EE. UU. Bajo el presidente Joe Biden, quien propuso gastar US$174.000 millones en estaciones de carga, reembolsos para los consumidores y otras medidas de apoyo.

“El plan Biden nos brinda una oportunidad única de comenzar desde una mejor posición que la competencia”, dijo Diess. "Nunca ha habido un momento en el que estemos mejor posicionados para aumentar significativamente nuestra participación de mercado".

En Europa, VW anunció que su socio chino de baterías, Gotion High-Tech Co., unirá fuerzas en su segunda fábrica de baterías en Salzgitter, Alemania. VW ya ha dicho que la primera planta será construida por la startup sueca Northvolt AB, en la que tiene una participación importante. Espera finalizar una tercera instalación en España y les dijo a los trabajadores alemanes que está finalizando los planes para agregar otro sitio en su mercado nacional.

La marca homónima de VW ya ha dicho que planea dejar de vender autos de combustión en Europa entre 2033 y 2035, seguida por Estados Unidos y China en una etapa posterior. Audi ve una demanda continua de motores de combustión en China más allá de 2033, pero tiene la intención de eliminarlos en otros mercados para entonces.

Aunque los vehículos eléctricos ahora no son tan rentables como los automóviles de combustión, VW espera que se alcance la paridad general en dos o tres años. De manera similar, sus pares estadounidenses General Motors Co. y Ford Motor Co. se han vuelto más optimistas sobre los márgenes de los modelos que funcionan con baterías.

Incluso cuando los vehículos eléctricos ocupan un lugar central, Diess ha dicho repetidamente que el software y las funciones de conducción autónoma provocarán una transformación aún más profunda de la industria con los automóviles convirtiéndose en sofisticados dispositivos conectados.

VW planea ofrecer conducción autónoma en los principales mercados del mundo, con la ayuda en parte de la cooperación con Ford Motor Co. y la afiliada Argo AI LLC. En China, el mercado más grande de VW, el fabricante de automóviles ha buscado asociaciones con empresas de tecnología locales para estar entre los primeros en ofrecer conducción autónoma, principalmente en automóviles privados.

El fabricante mantiene una base sólida para financiar el cambio. Las ganancias operativas del primer semestre aumentaron a US$11.000 millones, por delante de los niveles previos a la pandemia, dijo VW el viernes en un comunicado preliminar de ganancias, con US$10.000 millones en flujo de caja neto. Sin embargo, las consecuencias de la escasez mundial de semiconductores pueden ser más pronunciadas durante la segunda mitad del año. Los analistas también han advertido sobre una desaceleración en el negocio de VW en China y la tibia demanda inicial de la identificación eléctrica de la marca VW. coches allí.

“Por ahora, la identificación de VW. el producto todavía tiene demasiados problemas serios en la dentición ”, dijo el viernes en un informe Arndt Ellinghorst, analista de Sanford Bernstein. El negocio de motores de combustión interna de la empresa "debe gestionarse de una manera socialmente aceptable mientras se internalizan la fabricación de baterías y las capacidades del software".

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