.
Presidente ruso Vladimir Putin
RUSIA

Vladímir Putin afirma que Rusia no permitirá que Ucrania obtenga armas nucleares

viernes, 18 de octubre de 2024

Presidente ruso Vladimir Putin

Foto: Reuters

Zelenski aclaró más tarde que nunca había dicho que Ucrania se estuviera preparando para construir un arma nuclear

Reuters

El presidente Vladimir Putin afirmó el viernes que Rusia no permitirá que Ucrania obtenga armas nucleares, después de que el líder ucraniano dijera que, como Kiev había renunciado a sus armas nucleares de la era soviética, debía unirse a la Otan.

Putin dijo que cualquier movimiento de Ucrania para conseguir armas nucleares no podría ocultarse y provocaría una respuesta rusa apropiada. "Rusia no permitirá que esto ocurra, pase lo que pase", declaró a periodistas.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo el jueves que le había dicho al candidato presidencial estadounidense Donald Trump que Ucrania necesitaba armas nucleares o entrar en la Otan para su seguridad, pero como renunció a las armas nucleares tras la desintegración de la Unión Soviética, entrar en la Otan era la única forma de disuadir a Rusia.

Zelenski aclaró más tarde que nunca había dicho que Ucrania se estuviera preparando para construir un arma nuclear."No fabricamos armas nucleares. Por favor, no trasladen estos mensajes", indicó.

Ucrania heredó armas nucleares tras la desintegración de la Unión Soviética, pero renunció a ellas voluntariamente en los años 90 a cambio de garantías de su integridad territorial, un acuerdo que, según afirma, Moscú incumplió al invadir su territorio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 30/03/2026

BYD confía en alcanzar 1,5 millones de unidades vendidas en el extranjero en 2026

El gigante chino de los vehículos eléctricos afirmó que los mercados extranjeros podrían llegar a representar aproximadamente la mitad de su negocio

Irán 28/03/2026

Hutíes respaldados por Irán se unen a la guerra mientras EE.UU. refuerza sus tropas

Los hutíes, con base en Yemen y apoyados por Irán, continuarían sus operaciones hasta que cesaran los ataques estadounidenses

Reino Unido 30/03/2026

Apple es multada con US$516.110 por el Reino Unido por incumplir sanciones contra Rusia

La Ofsi afirmó que, en última instancia, las empresas son responsables de "garantizar el cumplimiento de las sanciones financieras"