.
LEGISLACIÓN Vizcarra respalda aprobación de la no reelección congresal pese a modificación
martes, 9 de octubre de 2018

Mercedes Aráoz afirma que el tema no ha quedado claro y que su bancada pedirá el desarrollo legal de la norma. Daniel Salaverry señala que el JNE tendrá la última palabra

Gestión - Lima

En medio de la polémica por la aplicación de la no reelección congresal, el presidente Martín Vizcarra dijo sentirse contento por la aprobación de dicho dictamen.

Esto a pesar de que la modificación que hizo la Comisión de Constitución al término “congresista” por “parlamentario” abrió la posibilidad de que los actuales legisladores puedan postular al Senado.
“Nosotros vamos al aspecto de fondo de las propuestas. ¿Ha habido cambios?, sí los hubo. ¿Cambian el concepto de fondo de las propuestas?, creemos que no, por eso las aceptamos y las saludamos”, indicó a TV Perú.

¿Son sinónimos?

A juicio de Vizcarra, ambos términos prácticamente son sinónimos, por lo que dijo que no hay ningún problema en que se haya realizado dicha modificación.

“Los actuales congresistas son parlamentarios y los futuros senadores y diputados también serán parlamentarios”, acotó.

De acuerdo al fujimorismo, quien propuso en el debate dicha modificación fue el vocero del oficialismo, Gilbert Violeta.
Incluso, se planteó la posibilidad de que se precise que los diputados y senadores no podrán reelegirse; sin embargo, el pedido fue desestimado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agro 17/09/2021 Producción de azúcar y café podría caer un 50% para 2099 debido al cambio climático

La producción de maíz sólo en EE.UU. podría caer casi la mitad a largo plazo (2070-2099) debido a las temperaturas más cálidas

Hacienda 18/09/2021 Republicanos reprenden a la jefe del FMI por informe de manipulación de datos de China

Hill, miembro de la Cámara de Representantes, dijo que le pediría a la secretaria del Tesoro de Estados Unidos que evaluara el informe

México 17/09/2021 Economía mexicana tropezaría en agosto, en medio de la tercera ola de contagios

Se espera una contracción mensual de 0,2%, que se explica por una baja en el dinamismo de las actividades secundarias

MÁS GLOBOECONOMÍA