.
GLOBOECONOMÍA

Visita de compradores a centros comerciales cae 60%

martes, 11 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Notitarde

Luis Vicente León, director de Datanálisis, indicó que la situación crítica que atraviesan los centros comerciales en el país ha provocado que las visitas a sus instalaciones cayeran 60%. “Toda la población asiste a los centros comerciales. Tienen 85% de penetración”.

León además manifestó que se ha evidenciado pérdida de calidad y algunos cierres.

Explicó que las últimas medidas relacionadas con la actividad afectan a 94% de la población que se beneficia de los centros comerciales.

Claudia Itriago, presidenta de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, refirió que las fiscalizaciones de noviembre y diciembre han provocado cierres de tiendas, y recordó que el sector emplea 11% de la población.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 31/12/2025

Venezuela rechazó señalamientos de EE.UU. y reafirmó cohesión de su Fuerza Armada

El ministro sostuvo que los intentos de Estados Unidos de desestabilizar a la Fanb son constantes pero, que estos no han sido impedimento para proteger a Venezuela

Brasil 31/12/2025

Los comerciantes de soja abandonarán el pacto de protección del Amazonas

El Estado brasileño de Mato Grosso produjo unos 51 millones de toneladas de soja en 2025, más que toda la producción de Argentina

Ecuador 31/12/2025

La historia de siglo XIX detrás de la fuerte tradición de la quema del Año Viejo en Ecuador

La tradición parece haber surgido de una mezcla de influencias culturales, que incluyen rituales europeos basados en figuras simbólicas y fuego