.
GLOBOECONOMÍA

Villar Mir reduce a 50,01% participación en OHL tras la ampliación de capital

viernes, 6 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

De esta forma, la corporación de Juan Miguel Villar Mir diluye su participación de socio mayoritario en OHL al mínimo que se comprometió mantener tras la operación para seguir controlando la compañía.

El Grupo Villar Mir ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tras la ampliación cuenta con 149,40 millones de acciones del nuevo capital social de OHL, representativas de justo 50,010%.

Este porcentaje está valorado en unos US$1.161 millones  en función de los actuales precios de mercado de la compañía de construcción y concesiones.

Villar Mir ha invertido unos US$542millones en la ampliación de OHL con el fin de mantener el control de la compañía. Para ello, la corporación del empresario realizó desinversiones de parte de las participaciones que tiene en la inmobiliaria Colonial, de la que es primer accionista, y en el grupo de concesiones Abertis, donde figura como segundo socio.

El nuevo segundo socio no entrará al Consejo
En cuanto a OHL, tras la ampliación contará con un segundo máximo accionista de referencia, el fondo Tyrus, con una participación de 8,371% de la constructora.

Según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), el fondo con sede en Mónaco controla 25.007.844 acciones de OHL, convirtiéndose en el segundo accionista de la compañía por detrás de Villar Mir.

El 12 de octubre, Grupo Villar Mir anunció la venta a Tyrus Capital de derechos de suscripción preferente para la adquisición de 21,78 millones de las nuevas acciones que iba a emitir OHL en la ampliación de capital y tras la que el fondo iba a controlar 7,3 % de su capital. Días más tarde, el 21 de octubre, Grupo Villar Mir le vendió nuevamente a Tyrus Capital derechos de suscripción preferente para la adquisición de 3,22 millones de las nuevas acciones, equivalentes a 1,07% adicional de la constructora. Además, ya ha indicado que se trata de una posición financiera y que no solicitará entrar en el consejo de administración de la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 13/07/2024 Donald Trump sale del hospital tras recibir un disparo en su oreja en medio de mitin

Agentes del Servicio Secreto fueron vistos escoltando a Trump lejos y gritando "agáchate". Según los informes, la policía está diciendo a los espectadores que abandonen el mitin

Transporte 13/07/2024 Este es el top de los 10 mejores aeropuertos del mundo, reconocidos por AirHelp

El último informe muestra que los aeropuertos de EE. UU. han logrado avances durante el último año, uno de ellos está en el top 10

EE.UU. 12/07/2024 Fallo en el espacio del Cohete Falcon 9, de SpaceX, pone en peligro la misión Starlink

La misión fallida del cohete más activo del mundo rompe una impresionante racha de éxitos de lanzamiento