.
GLOBOECONOMÍA

Victorioso Trump centra su atención en Clinton, anunciará compañero de fórmula en julio

miércoles, 4 de mayo de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La exestrella de la televisión, que nunca ha ocupado un cargo público, obtuvo una contundente victoria el martes en las primarias de Indiana, obligando a su principal oponente, Ted Cruz, a abandonar la carrera.

NBC News informó el miércoles que el último rival de Trump, el gobernador de Ohio John Kasich, suspenderá su campaña tras quedar en el tercer puesto de las primarias de Indiana. La campaña del precandidato no hizo comentarios inmediatos, pero se canceló una conferencia de prensa en el área de Washington y Kasich planeaba emitir una declaración en Columbus, Ohio.

Trump, que fue considerado una vez como un aspirante sin posibilidades, desafió en repetidas ocasiones las predicciones de los expertos. Consiguió mantenerse a la cabeza a pesar de algunos comentarios indignantes que generaron duras críticas, pero consolidaron su perfil contrario a lo establecido.

Trump puede comenzar a prepararse ahora para la elección del 8 de noviembre, en la que se espera que Clinton sea su rival, a pesar de que su nominación se vio retrasada por el triunfo en Indiana de su oponente en el campo demócrata, Bernie Sanders.

El reto inmediato de Trump es restañar las profundas heridas en el interior del Partido Republicano, aliviando la tensión con muchos militantes por su estilo intimidador, su trato a las mujeres y su propuesta de construir un muro en la frontera con México y deportar a 11 millones de inmigrantes ilegales.

"Confío en que podré unir a la mayor parte, aunque hay otra parte que no quiero", dijo Trump el miércoles en el programa "Today" de la cadena NBC. "Honestamente, hay gente a la que realmente no quiero. La gente va a votar por mí, no al partido".

En la noche del martes, Trump pidió unidad en un discurso de victoria, en el que no hizo gala de sus habituales exageraciones. También atacó a Clinton: "Vamos a por Hillary Clinton", dijo. "Ella no será una gran presidenta, ella no será una buena presidenta, ella será una mala presidenta. Ella no entiende el comercio", agregó.

En una entrevista con el diario New York Times, Trump dijo que planea revelar a su candidato a vicepresidente en algún momento de julio antes de la convención del partido. Agregó que en breve anunciará un comité que encabezará el proceso de búsqueda, en el que se incluirá al ex rival por la candidatura Ben Carson, y que Kasich no está actualmente en la lista de potenciales compañeros de fórmula.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 28/02/2024 Condonación a pago de derechos de utilidad y efectos contables benefician a Pemex

El gobierno decretó la condonación en el pago del Derecho de Utilidad Compartida correspondiente a los últimos cuatro meses

Salud 29/02/2024 Clínicas y hospitales de Colombia que clasificaron a The World’s Best Hospitals 2024

Las fundaciones Valle del Lili en Cali y Santa Fe de Bogotá, aparecen entre las mejores 250 instituciones de salud del ranking 2024 hecho entre Newsweek y Statista

Chile 28/02/2024 Falabella culminó 2023 con caída de 8,5% en sus ingresos en Chile, pero redujo deuda

El CEO interino de la empresa, Alejandro González, aseguró que han seguido estrictamente el plan de eficiencia y apuntar a ganancias