.
GLOBOECONOMÍA

Vicepresidente de EEUU dice que aún es posible una salida pacífica para la península coreana

sábado, 22 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Corea del Sur está en alerta máxima antes de un importante aniversario en Corea del Norte que podría ser la ocasión para una nueva prueba nuclear o de lanzamiento de misiles balísticos, en momentos en que se concentra una gran cantidad de material militar en ambos lados de la frontera.

En los últimos meses, las tensiones han aumentado considerablemente, después de que Pyongyang realizó dos pruebas nucleares el año pasado y una serie de ensayos con misiles balísticos, desafiando resoluciones y sanciones de las Naciones Unidas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido impedir que Corea del Norte sea capaz de atacar Estados Unidos con un misil nuclear, pero su segundo dijo el sábado en Sídney que todavía era posible un resultado pacífico debido a los lazos entre Pekín y Washington.

"Realmente creemos que, como nuestros aliados en la región y China tienen que lidiar con esa presión, hay una posibilidad de que podamos alcanzar el objetivo histórico de una península coreana libre de armas nucleares a través de medios pacíficos", dijo Pence.

A principios de esta semana, Trump elogió los esfuerzos chinos para frenar "la amenaza de Corea del Norte" después de que medios estatales de Pyongyang advirtieron a Estados Unidos de un "poderoso ataque preventivo".

Sin embargo, Trump también ha ordenado el desplazamiento de lo que ha descrito como una "armada" a las aguas de la península coreana como una advertencia a Corea del Norte. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/05/2024 España, Irlanda y Noruega reconocen al Estado palestino, Israel alza voz de rechazo

En total, 140 países reconocen el Estado palestino, ocho de ellos europeos, varios en América, así como casi todos los territorios árabes

EE.UU. 21/05/2024 Autoridades de la FED piden paciencia antes de una primera baja de tasas de interés

"En ausencia de un debilitamiento significativo del mercado laboral, necesito ver varios meses más de buenos datos de inflación antes de sentirme cómodo apoyando una relajación de la orientación de la política monetaria"

Bélgica 21/05/2024 Países de Unión Europea respaldan una normativa histórica sobre inteligencia artificial

Los miembros de la UE temen por el papel de la tecnología en la desinformación y el material protegido por derechos de autor