.
HACIENDA

Vicepresidente de EE.UU dice que continuarán presionando para restaurar la democracia en Venezuela

miércoles, 23 de enero de 2019

Pence discutió el reconocimiento y la forma en que Estados Unidos y sus aliados pretenden apoyar al pueblo venezolano.

José González Bell

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, dijo en entrevista con Fox News que el verdadero trabajo sigue adelante, por lo que presionarán económicamente y diplomaticamente para que Venezuela recupere la libertad y democracia.

Pence dijo que se siente orgulloso por la decisión tomada por el presidente Donald Trump al reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

En su comunicado, Trump dijo que "alentamos a otros Gobiernos en las Américas a reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Guaidó, como el presidente interino de Venezuela, y trabajaremos constructivamente con ellos para apoyar sus esfuerzos para restaurar la legitimidad constitucional".

Pence discutió el reconocimiento y la forma en que Estados Unidos y sus aliados pretenden apoyar al pueblo venezolano para restaurar la democracia en la nación sudamericana, "que una vez fue rica, pero ahora empobrecida y plagada de violencia".

"El pueblo venezolano busca recuperar la libertad del dictador Nicolás Maduro. Por el bien de nuestros intereses vitales y por el bien del pueblo venezolano, no estaremos presentes cuando Venezuela se desmorone", dijo Pence en su cuenta de Twitter.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 14/01/2026

Aumentan las muertes en protestas en Irán pese a las amenazas de Donald Trump

La agencia Human Rights Activists News Agency, con sede en Estados Unidos, reportó 2.571 muertes hasta el miércoles, frente a unas 500 a inicios de la semana

Brasil 13/01/2026

Brasil reducirá su producción de carne luego de que China limitara las importaciones

Los suministros, que ya estaban previstos a disminuir por una menor disponibilidad de ganado, podrían registrar una caída aún más pronunciada de lo esperado

EE.UU. 15/01/2026

Firma de inversiones BlackRock alcanzó su récord de US$14 billones en activos

BlackRock sigue integrando las firmas tras las adquisiciones, que concluyeron en julio con el cierre de la compra de la firma de crédito HPS