.
LEGISLATIVO Vicepresidente de Ecuador irá a juicio por escándalo de la multinacional Odebrecht
martes, 14 de noviembre de 2017

Así lo determinó la Corte Nacional de Justicia de ese país la cual aclaró que incurrió en el delito de asociación ilícita.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El escándalo de los sobornos de Odebrecht en Latinoamérica sigue dejando más capturados. Esta vez, se conoció que Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador, irá a juicio por el delito de asociación ilícita en el entramado corrupto de la multinacional brasileña.

El anuncio lo confirmó el ente acusador de ese país el cual manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que "luego de revisar todos los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, el juez Miguel Jurado llama a juicio al vicepresidente y otros 12 procesados en calidad de autores dentro del delito de asociación ilícita en #CasoOdebrecht".

Cabe anotar, frente a este nuevo capítulo, que Glas se encontraba en la cárcel desde el pasado 2 de octubre por las presuntas implicaciones del escándalo de la constructora.

A su vez, de acuerdo con la Fiscalía de ese país, otros de los implicados son el excontralor Carlos Pólit y Ricardo Rivera, pariente del vicepresidente.

Dentro de este contexto vale aclarar que Glas, durante 2010 a 2016, presuntamente logró beneficiarse con más de US$13,5 millones en sobornos pagados por la multinacional.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Variante Delta de covid-19 se está volviendo la dominante en el mundo según OMS

Soumya Swaminathan expresó su decepción por el hecho de que la vacuna candidata de CureVac, no haya cumplido con la norma

Hacienda 16/06/2021 Vladimir Putin dice que hay "muchos asuntos pendientes" en primera cumbre con Biden

La cumbre entre los mandatarios de Rusia y Estados Unidos tiene como finalidad descongelar las tensas relaciones entre los países

Israel 19/06/2021 Israel dice que presidente de Irán es extremista y está comprometido con programa nuclear

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel criticó el sábado al recién elegido presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmando que es el presidente más extremista hasta la fecha

MÁS GLOBOECONOMÍA