MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ventas minoristas en reino unido cayeron antes del presupuesto del nuevo gobierno
Las ventas minoristas británicas cayeron mucho más de lo previsto en octubre, según datos oficiales que se sumaron a otras señales de pérdida
Las ventas minoristas británicas cayeron mucho más de lo previsto en octubre, según datos oficiales que se sumaron a otras señales de pérdida de impulso de la economía en vísperas del primer presupuesto del nuevo Gobierno del primer ministro, Keir Starmer.
Un sondeo de Reuters entre economistas había pronosticado una caída mensual de 0,3% en el volumen de ventas desde septiembre. La caída fue la más pronunciada desde junio, cuando las ventas bajaron un 1,0% respecto a mayo.
La subida mensual de las ventas en septiembre también se revisó a la baja, hasta el 0,1%, frente a la estimación previa de un aumento de 0,3%. La libra esterlina cayó alrededor de un quinto de céntimo frente al dólar inmediatamente después de conocerse los datos, antes de recuperarse.
La Oficina Nacional de Estadísticas británica, ONS, señaló que los minoristas de todo el mundo habían informado de que los consumidores habían frenado el gasto antes del primer presupuesto de impuestos y gastos del nuevo Gobierno, que se presentó el 30 de octubre.
Orsi tiene como objetivo hacer los “máximos esfuerzos” para que firma de este tratado entre los dos bloques se concrete en enero
El préstamo estaría respaldado por el presupuesto de la Unión Europea, según el borrador de las conclusiones de la cumbre
EE.UU. informó el sábado que incautó otro tanquero cerca de las costas del país sudamericano, el segundo en las últimas semanas