.
COMERCIO Ventas minoristas de la Eurozona son mucho más bajas de lo esperado en diciembre
viernes, 4 de febrero de 2022

Cayeron 3% mensual para un aumento anual de 2%. Economistas esperaban una caída mensual de 0,5% y una subida anual de 5,1%.

Reuters

Las ventas al por menor en la Eurozona fueron mucho más débiles de lo previsto en diciembre, a pesar de la temporada de compras navideñas, en un entorno de aumento récord de los precios al consumo, según los datos publicados el viernes.

La oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat, dijo que las ventas minoristas en los 19 países que comparten el euro cayeron un 3% intermensual para un aumento interanual del 2,0%. Los economistas encuestados por Reuters esperaban una caída mensual del 0,5 y una subida anual del 5,1%.

Las ventas a través de Internet, que se habían disparado durante los cierres por la pandemia, cuando las tiendas estaban cerradas, descendieron un 3,9% intermensual en diciembre y un 3,2% respecto al año anterior, ya que la mayoría de los Gobiernos han levantado las restricciones a las compras en persona.

Aun así, las ventas al por menor de productos no alimentarios, excluyendo el combustible para automóviles, cayeron un 5,2% respecto al mes anterior, aunque siguieron siendo un 3,1% más altas que hace 12 meses.

La inflación al consumo en diciembre alcanzó el 5,0% interanual, principalmente por el aumento de los precios de la energía, pero incluso sin la energía, los precios fueron un 2,8% más altos que un año antes, lo que frenó el poder adquisitivo de los consumidores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 04/07/2022 Los precios del gas se disparan en Europa al agudizarse los problemas de suministro

Los industrias que dependen del insumo han tenido que aumentar los precios a sus consumidores finales

Vivienda 04/07/2022 Las ventas de mayo apuntan a que el frenesí de compras en Hamptons ha terminado

El fin de las hipotecas baratas, dicen los corredores, ha comenzado a afectar los hábitos de gasto de aquellos que no las necesitan

México 01/07/2022 La compañía Google lanza News Showcase en México para pagar por las noticias

La compañía planea sumar a 200 medios de comunicación en México. Los primeros serán grandes grupos editoriales, medios de diferentes estados, prensa escrita, nativos digitales, medios locales e independientes.

MÁS GLOBOECONOMÍA