.
GLOBOECONOMÍA

Ventas globales de McDonald's caen menos de lo esperado en abril

viernes, 8 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones de la mayor cadena mundial de restaurantes trepaban 2,32% a US$99,06 en las primeras operaciones de Wall Street.

Las ventas comparables en restaurantes a nivel global cayeron 0,6% en abril, llevando a una baja consecutiva de 11 meses.

La cifra supone una mejoría con respecto a la estimación promedio de los analistas de una caída del 1,8%, según analistas encuestados por la firma de investigación Consensus Metrix.

Las ventas comparables treparon 1% en Europa, impulsadas por el Reino Unido y Alemania.

Las ventas en los restaurantes de Estados Unidos abiertos hace al menos 13 meses cayeron  2,3% el mes pasado, su tercer mes consecutivo de caídas. Estados Unidos es el país con mayores ganancias para McDonald's.

Las ventas comparables cayeron 3,8% en los restaurantes de Asia Pacífico, Oriente Medio y África (APMEA), que incluye a China, mientras la compañía lucha por recuperarse de escándalos con alimentos en China y Japón.

Analistas habían estimado en promedio un repunte del 0,2% en Europa, una caída del 2,3% en Estados Unidos y una baja del 5,8% en Apmea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 11/04/2024 Acusaciones a H&M y Zara por presuntos vínculos con deforestación ilegal en Brasil

Aparentemente, los proveedores brasileños estarían relacionados con condenas por corrupción y multas por deforestación ilegal

Salud 12/04/2024 Colombia está en el puesto 81 entre los mejores sistemas de atención médica en 2024

Para clasificar a los países se mide bajo tres variables, Infraestructura médica y profesionales, disponibilidad y costo de medicamentos, y preparación gubernamental