.
GLOBOECONOMÍA

Ventas de supermercados acumularon ocho meses de declives en Argentina

jueves, 2 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Según se desprende de los datos dados a conocer ayer por la consultora CCR, con un alza de precios de 39,8% en agosto, las ventas de 143 categorías en hipermercados, supermercados, locales de cercanía, autoservicios y comercios tradicionales retrocedieron un 0,7% interanual, acumulando así ocho meses de caídas consecutivas.

La baja acumulada entre enero y agosto fue de -1,2%, precisó el director de Trade Marketing de CCR, José Ignacio Amodei. "Esta involución se aprecia en todos los canales de distribución tanto en el canal moderno (-0,9%) como en el compuesto por Autoservicios y Almacenes (-1,5%)", agregó.

Amodei aseguró que la disminución a nivel general no fue más marcada porque "en el canal moderno las acciones promocionales en categorías significativas para su rubro, como cervezas y gaseosas, hicieron que estas neutralizaran las caídas registradas en rubros como el de Almacén, que se retrajo un 2,1%".

Rubros ineslásticos
De acuerdo a CCR, de no mediar el volumen vendido de las bebidas citadas "el retroceso de las ventas en el canal que nuclea a hipermercados, supermercados y locales de cercanía se hubiera ubicado en -1,4%, el segundo más importante en términos de magnitud en lo que va del año".

En tanto, si se tienen en cuenta los primeros ocho meses del año las ventas de canastas de almacén , heladera, freezer, golosinas, limpieza y cosmética cayeron 1,7% en términos de volúmenes.
Amodei destacó que incluso un rubro tan inélastico como el de la alimentación sufrió en agosto una caída interanual por tercer mes consecutivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 11/01/2026

Confirmaron la captura de exconcejal ecuatoriano cuando intentaba huir hacia Venezuela

La captura fue resultado del intercambio de información entre Migración Ecuador y Migración Colombia, así como del seguimiento del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional de Ecuador

Bolsas 08/01/2026

Rally de activos de 124% post-Maduro sorprende al pequeño mercado de Venezuela

Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.

Tecnología 09/01/2026

xAI, compañía de Elon Musk quema cerca de US$8.000 millones y revela plan Optimus

Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025