.
GLOBOECONOMÍA Ventas de supermercados acumularon ocho meses de declives en Argentina
jueves, 2 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Según se desprende de los datos dados a conocer ayer por la consultora CCR, con un alza de precios de 39,8% en agosto, las ventas de 143 categorías en hipermercados, supermercados, locales de cercanía, autoservicios y comercios tradicionales retrocedieron un 0,7% interanual, acumulando así ocho meses de caídas consecutivas.

La baja acumulada entre enero y agosto fue de -1,2%, precisó el director de Trade Marketing de CCR, José Ignacio Amodei. "Esta involución se aprecia en todos los canales de distribución tanto en el canal moderno (-0,9%) como en el compuesto por Autoservicios y Almacenes (-1,5%)", agregó.

Amodei aseguró que la disminución a nivel general no fue más marcada porque "en el canal moderno las acciones promocionales en categorías significativas para su rubro, como cervezas y gaseosas, hicieron que estas neutralizaran las caídas registradas en rubros como el de Almacén, que se retrajo un 2,1%".

Rubros ineslásticos
De acuerdo a CCR, de no mediar el volumen vendido de las bebidas citadas "el retroceso de las ventas en el canal que nuclea a hipermercados, supermercados y locales de cercanía se hubiera ubicado en -1,4%, el segundo más importante en términos de magnitud en lo que va del año".

En tanto, si se tienen en cuenta los primeros ocho meses del año las ventas de canastas de almacén , heladera, freezer, golosinas, limpieza y cosmética cayeron 1,7% en términos de volúmenes.
Amodei destacó que incluso un rubro tan inélastico como el de la alimentación sufrió en agosto una caída interanual por tercer mes consecutivo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 10/06/2021 Biden y Johnson se reúnen antes de cumbre del G-7 para afianzar relaciones bilaterales

La reunión se produce en medio de las tensiones entre Gran Bretaña y la Unión Europea por Irlanda del Norte y el brote de covid-19

Alemania 10/06/2021 Adidas invierte en reciclaje de textiles con producción de madera y desechos agrícolas

Adidas acordó suscribir acciones por valor de US$3,65 millones en la oferta pública inicial planificada de la compañía, lo que eleva la inversión total

Rusia 11/06/2021 Rusia aumentó sus tasas, e indicó un mayor ajuste a medida que aumentó la inflación

La tasa de referencia subió 50 puntos básicos a 5,5% el viernes, el nivel más alto en más de un año, dijo el Banco de Rusia en comunicado

MÁS GLOBOECONOMÍA