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Snap Inc.
La compañía ha invertido en tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático para impulsar nuevos productos y servicios
Snap, el propietario de Snapchat, informó de un aumento de los ingresos del cuarto trimestre mayor al esperado y dio un pronóstico optimista para el período actual, una señal de que la reestructuración de su negocio publicitario está dando sus frutos. Las acciones se dispararon con la noticia.
Las ventas aumentaron 14% hasta los US$1.560 millones en el período que finalizó el 31 de diciembre, dijo Snap el martes en un comunicado. La empresa de redes sociales espera unas ventas en el primer trimestre de hasta US$1.360 millones en el trimestre actual, en comparación con la estimación media de los analistas de US$1.330 millones.
Snap afirmó que los nuevos formatos publicitarios han atraído a más comerciantes pequeños y medianos a su aplicación de mensajería fotográfica. El director ejecutivo Evan Spiegel pasó los últimos años emprendiendo una costosa renovación de la operación de anuncios de Snapchat, alejándose de la publicidad de marca más dirigida a un público objetivo más amplio hacia anuncios más específicos con un mensaje directo o una llamada a la acción, como comprar un producto o descargar una aplicación. Estos anuncios de respuesta directa, como se los conoce, son más caros de comprar y requieren una mejor tecnología de segmentación de empresas como Snap.
Aunque Snap finalmente comenzó a cosechar los frutos de esa reestructuración el año pasado, los resultados trimestrales de la compañía han sido inconsistentes , a veces por debajo de las estimaciones de ingresos de Wall Street, y las acciones han caído más de 30% en el último año. Las acciones subieron más de 7% en las operaciones posteriores al cierre del martes después de cerrar a US$11 en Nueva York.
La empresa con sede en Santa Mónica, California, también superó las expectativas de los analistas en cuanto al crecimiento de usuarios en su aplicación Snapchat, tras centrarse más en el contenido de vídeo, alcanzando 453 millones de usuarios activos diarios en el cuarto trimestre. Las ganancias, excluyendo ciertos artículos, aumentaron a 16 centavos por acción en el período, superando la proyección promedio de 14 centavos.
Snap ha lanzado varias opciones de anuncios nuevos en los últimos cinco meses, incluyendo los Snaps patrocinados y los lugares promocionados, anuncios que aparecen en la bandeja de entrada del chat y en la función de mapas de la aplicación, respectivamente. La empresa, que tradicionalmente ha atraído a anunciantes más grandes, ha comenzado a centrarse también en los anunciantes más pequeños, un segmento que fue el que más contribuyó al crecimiento de sus ingresos por publicidad el año pasado, según informó la empresa a los inversores el martes.
Snap también ha nombrado a un ejecutivo para supervisar su creciente negocio de anuncios: Ajit Mohan, un ex alumno de Meta Platforms que fue presidente de Snap para la región Asia-Pacífico durante los últimos dos años, asumirá el papel de director comercial.
Snapchat ha estado recomendando más contenido de video a los usuarios en su intento por competir con rivales como TikTok de ByteDance e Instagram de Meta. La empresa actualizó recientemente su algoritmo para clasificar el contenido de video con el fin de ayudar a impulsar la interacción. El trimestre pasado, los usuarios de Snapchat pasaron 25% más de tiempo viendo videos que el año anterior, lo que a su vez ha atraído a los anunciantes a comprar más anuncios en el sitio.
Esa tendencia podría continuar si TikTok finalmente se cierra en los EE. UU., ya que es probable que Snap se beneficie de una posible prohibición. La amenaza de que TikTok, con sede en China, desaparezca ya ha obligado a algunos creadores a reevaluar dónde invertir tiempo y generar audiencias. Los anunciantes también están buscando alternativas estables a TikTok y formas de diversificar sus estrategias de marketing.
Snap también ha lanzado nuevos productos y servicios, entre ellos, gafas inteligentes, como forma de reducir su dependencia de los ingresos por publicidad. El producto de suscripción de Snapchat, que incluye acceso a un chatbot con tecnología de inteligencia artificial que puede recomendar restaurantes o identificar objetos a partir de una foto, tiene ahora 14 millones de suscriptores y está en camino de alcanzar más de US$500 millones en ingresos anuales, según las ventas del cuarto trimestre.
El año pasado, Snap presentó una nueva versión de sus gafas inteligentes Spectacles , que superponen filtros digitales al mundo físico y que podrían llegar a convertirse en una nueva fuente de ingresos para la empresa. Mohan, el nuevo director comercial de Snap, también estará a cargo de otros productos y operaciones de ingresos de la empresa.
Snap ha invertido mucho en tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático para impulsar esos nuevos productos y servicios, para colocar anuncios de manera más eficaz y recomendar mejor contenido de video. La compañía dijo que planea gastar alrededor de US$85 centavos por usuario diario cada trimestre en servicios de infraestructura relacionados con esas tecnologías, un poco más de los US$1.500 millones que gastó en 2024.
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