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Acciones de Snapchat caen luego de publicar disminución en ingresos por baja publicidad

jueves, 27 de abril de 2023

Los ingresos promedio por usuario cayeron a US$2,58 desde US$3,20 en el trimestre del año anterior y una pérdida neta de US$329 millones

Bloomberg

Snap informó su primera disminución en los ingresos trimestrales después de realizar cambios importantes en sus herramientas publicitarias. Las acciones se desplomaron.

El fabricante de la aplicación Snapchat dijo que los ingresos del primer trimestre cayeron 7% aUS$988,6 millones. Eso no alcanzó la estimación promedio de los analistas de US$1.000 millones, según las proyecciones compiladas por Bloomberg. La acción cayó hasta 21%.

Se espera que la “interrupción continua en la demanda” de publicidad, causada por una combinación de presiones económicas y los propios cambios de productos de Snap, continúe en el trimestre actual, dijo la compañía de redes sociales en una carta a los inversionistas. El pronóstico para los ingresos del segundo trimestre es de US$1.040 millones, por debajo de la proyección promedio de analistas de US$1.100 millones.

“Anticipamos que tomará tiempo para que algunos de nuestros anunciantes se recuperen por completo y para que nuestros modelos se ajusten mejor a sus nuevos objetivos”, dijo la compañía. La acción ha subido 17% este año hasta el cierre del jueves. La compañía registró una pérdida neta de US$329 millones, en comparación con la estimación promedio de analistas de US$360 millones.

Snapchat tuvo 383 millones de usuarios diarios en el primer trimestre, en línea con las estimaciones de los analistas. El tiempo que las personas dedican a ver contenido a través de Snap creció, y la mayor parte del aumento se produjo en el video corto llamado Spotlight. Aún así, los ingresos promedio por usuario cayeron a US$2,58 desde US$3,20 en el trimestre del año anterior, afectados por un menor gasto de los especialistas en marketing en anuncios digitales.

Snap ha estado modificando el diseño de sus anuncios de respuesta directa: promociones que incitan a los usuarios a realizar una acción inmediata, como hacer clic para comprar un producto o registrarse en una lista de correo electrónico. Es un cambio que la compañía espera que aumente los ingresos a largo plazo, pero hasta ahora es perjudicial.

Con su negocio publicitario central bajo presión, Snap redujo costos y ha estado buscando nuevas fuentes de ingresos. La compañía ahora tiene más de 3 millones de usuarios que pagan por su oferta de suscripción, Snapchat+. Mientras tanto, la compañía lanzó el último trimestre la tecnología de realidad aumentada que está vendiendo a los minoristas para ayudar a los compradores a probarse la ropa virtualmente.

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