.
GLOBOECONOMÍA

Ventas de L'Oréal crecieron un 10,9% hasta septiembre

martes, 6 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las ventas del gigante de la cosmética francés L'Oréal crecieron un 10,9% en los nueve primeros meses del año, hasta situarse en los US$21.426 millones, informó la compañía.

El crecimiento de la facturación se produjo en todas las divisiones del grupo y en todas las zonas geográficas en las que está implantado, añadió en un comunicado.

Gracias a esos resultados, el presidente de L'Oréal, Jean-Paul Agon, confirmó los objetivos de la compañía para el conjunto del ejercicio, que pasan por un incremento del volumen de negocios, de los beneficios y de la rentabilidad.

En el tercer trimestre del año, las ventas crecieron un 11,8% hasta situarse en los US$7.067 millones.

Las ventas de productos de lujo progresaron en esos tres meses un 16,7% hasta los US$1.793 millones, mientras que los de productos de gran público alcanzaron los US$3.400 millones, un 10,9% más.

América del norte fue la región donde más progresaron las ventas, un 22,8%, hasta los US$1.729 millones, mientras que en Europa occidental la facturación se estancó (+1,4 %) en US$2.250 millones.

En los nuevos mercados, el grupo facturó US$2.600 millones, un 14,9% más, con un gran dinamismo en la región Asia-Pacífico, donde las ventas crecieron un 19,1% a US$1.366 millones.

En América Latina, las ventas trimestrales fueron de US$601 millones (10,2%), seguido de Europa del este con US$417 millones (7,9%) y África y Oriente Medio con US$213 millones (17,2 %).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Países Bajos 02/05/2024 Shell supera previsiones con un beneficio en primer trimestre de US$7.700 millones

Los bloqueos presentados en el Mar Rojo y las interrupciones en las operaciones de refinerías rusas no frenaron el crecimiento

Entretenimiento 04/05/2024 Netflix apunta a un mayor mercado latino con la estategia de producir historias locales

El gigante del streaming está produciendo obras locales como cien años de soledad y Pedro páramo para capturar un mercado potencial de 700 millones de usuarios

Brasil 02/05/2024 Las ganancias de Bradesco caen menos de lo esperado en el primer trimestre de 2024

El banco instaló a un nuevo presidente ejecutivo en 2023 con la intención de recuperar gradualmente la rentabilidad de su actividad