.
CHILE Ventas de comida rápida en Chile cayeron más de 10% en la primera parte del año
miércoles, 12 de mayo de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Con respecto a los meses del primer cuarto del año, enero y febrero marcan fuertes bajas reales anuales de 22,9% y 21,4%, cada uno

Diario Financiero - Santiago

Las ventas reales de comida de servicio rápido a en Chile registraron una caída de 10,6% real en el primer trimestre de 2021 según el indicador que elabora el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC). Por su parte, en términos de locales equivalentes (concepto de same sale store) se evidencia una baja real anual de 3% respecto al primer trimestre de 2020, en línea con el resultado del último cuarto del año pasado

Con respecto a los meses del primer cuarto del año, enero y febrero marcan fuertes bajas reales anuales de 22,9% y 21,4% cada uno, luego marzo marca un alza real anual de 29,4% influido por una baja base de comparación al haber caído 41,7% en marzo de 2020.

En términos de locales equivalentes enero y febrero marcan bajas reales anuales de 16,8% y 13%, luego marzo crece un 37,4%.

Región Metropolitana y resto de las Regiones

La composición de las ventas entre la Región Metropolitana y el resto de las regiones se mantiene relativamente en línea con el último trimestre de 2020, pero difiere del histórico comportamiento del primer cuarto del año, época donde aumenta la participación regional superando el 40%, pero claramente este año, por motivo de la pandemia y sus restricciones, la movilidad hacia las regiones fue menor.

Lea la nota completa aquí

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 24/06/2021 Reservas del centro clave de almacenamiento de petróleo de Estados Unidos se agotan

Las existencias en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los futuros del petróleo West Texas Intermediate cayeron casi cuatro millones de barriles

Perú 21/06/2021 Peruanos podrán exportar sus productos a Colombia con más facilidad y menores costos

El certificado otorga preferencias arancelarias con Colombia para que los empresarios peruanos ahorren en tiempo y en papeleo

Argentina 21/06/2021 Alberto Fernández tomó medidas con impacto y le apostó por revivir la marca Fdt

En el Gobierno están convencidos que además del plan de vacunación y la obra pública hace falta apuntalar la economía doméstica

MÁS GLOBOECONOMÍA