.
SALUD

Venezuela recibe 1,3 millones de vacunas chinas contra COVID-19, informó Maduro

domingo, 23 de mayo de 2021

El Gobierno anunció en abril que hizo un primer pago al sistema Covax para acceder a 11 millones de vacunas contra el coronavirus

Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el domingo que 1,3 millones de vacunas de China llegaron al país sudamericano, con lo que se iniciarán un plan de vacunación en los próximos días, en momentos que suben los casos por coronavirus.

El anuncio se produce cuando la nación sudamericana, sumergida en una crisis económica, experimenta una segunda ola de casos de COVID-19 con un débil sistema de salud y una vacunación que marcha lentamente.

"Llegaron en estos días 1,3 millones de nuevas vacunas para los venezolanos y venezolanas directo de China, 1,3 millones, ya vamos nosotros escalando en la llegada de vacunas", dijo el mandatario. No precisó qué tipo de vacuna recibió el país.

"Con todas esas vacunas ya se ha preparado un plan que arranca mañana, de aceleración de la vacunación", agregó durante un balance del COVID-19 en el país, transmitido por el canal estatal de televisión.

A Venezuela, con una población de unos 30 millones, han arribado 1,4 millones de vacunas de Rusia y China, según información del Ministerio de Salud.

El Gobierno anunció en abril que había hecho un primer pago al sistema Covax, que proporciona dosis a las naciones pobres, para acceder a 11 millones de vacunas contra el coronavirus y luego confirmó un segundo pago, pero aún no hay pronunciamiento oficial sobre el avance de la cancelación y arribo de las dosis.

El país registra 222.052 casos de COVID-19 y 2.499 fallecidos. Gremios médicos y las academias de ciencias sostienen que las cifras reales serían mayores debido a un subregistro y el bajo nivel de pruebas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 20/04/2024 ¿Quién es Edmundo González?, el candidato de la oposición para enfrentar a Maduro

De 74 años, desempeñó cargos en la cancillería venezolana en la década de 1990 y fue embajador en Argentina entre 1999 y 2002

Argentina 20/04/2024 Se destrabarían inversiones por más de US$5.000 millones según empresas de renovables

El interés corporativo en nuevos proyectos verdes se reflejó en el proceso de asignación de prioridad de despacho de Cammesa

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer