.
GLOBOECONOMÍA

Las vacunas de covid sí son efectivas contra la variante de la India, según un estudio

domingo, 23 de mayo de 2021

Bloomberg

Se ha demostrado que las vacunas contra el coronavirus de Pfizer Inc. y AstraZeneca Plc funcionan contra una variante identificada por primera vez en India, según un estudio de Public Health England.

Dos dosis de las vacunas covid-19 fueron "altamente efectivas" contra la cepa B.1.617.2 detectada por primera vez en India, dijo la agencia en un comunicado. Hubo una diferencia mínima con la forma en que funcionan las inoculaciones en una variante detectada en Kent, dijo.

"Esperamos que las vacunas sean aún más efectivas para prevenir la hospitalización y la muerte", dijo Mary Ramsay, jefa de inmunización en PHE. "Por lo tanto, es vital obtener ambas dosis para obtener la máxima protección contra todas las variantes existentes y emergentes".

Es probable que los resultados impulsen el plan del gobierno del Reino Unido para poner fin a su bloqueo el 21 de junio, incluso cuando los casos de la variante han aumentado rápidamente .

El estudio, realizado del 5 de abril al 16 de mayo, encontró que la inyección de Pfizer-BioNTech fue 88% efectiva contra la variante B.1.617.2 dos semanas después de la segunda dosis. Dos dosis de la vacuna AstraZeneca tuvieron una efectividad de 60%.

Thank you to the many scientists and clinicians who have worked on this research, which demonstrates our vaccine programme is effective against this new variant and is saving lives.

Please continue to get both jabs when you get the call.https://t.co/aohjJ84GoX

— Boris Johnson (@BorisJohnson) May 23, 2021

La diferencia puede explicarse por el hecho de que el lanzamiento de las segundas dosis de AstraZeneca llegó más tarde que para la vacuna Pfizer, dijo Public Health England. También hay datos que muestran que la inoculación de AstraZeneca tarda más en alcanzar la máxima eficacia, según la agencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 27/09/2022 Bitcoin cayó hasta 1,2% y se negoció en US$18.878 en medio de baja de los mercados

La recesión se produjo cuando las acciones estadounidenses bajaron, con el S&P 500 en camino a una sexta sesión de pérdidas

Bolsas 26/09/2022 La libra bajaría a un nivel que no se esperaba en las últimas décadas: US$1 o menos

La baja se intensificó después de que la administración de la primera ministra Liz Truss presentara planes para promulgar recortes de impuestos

Bolsas 26/09/2022 Nasdaq examina asignaciones de acciones después de misteriosas ganancias de OPI

La brecha entre el precio de una oferta pública inicial y su primer día de negociación es mucho más corta en los EE. UU. que en Hong Kong

MÁS GLOBOECONOMÍA