MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Venezuela se ubicó en el puesto 79 entre 143 países evaludos para el ranking de los más felices, solo un lugar por debajo de Colombia.
El World Happiness Report que realiza Gallup y la Universidad de Oxford enlista a los países por su nivel de felicidad de acuerdo en seis factores; percepción de la corrupción, generosidad, apoyo social, libertad para tomar decisiones, esperanza de vida sana y PIB per cápita.
Para la edición de 2024, Venezuela se ubicó en el puesto 79 entre 143 países evaluados, solo un lugar por debajo de Colombia.El país que hoy está en crisis política luego de elecciones tuvo un puntaje general de 5.607, mientras que el obtenido por Colombia fue 5.695.
Los aspectos en los que Venezuela registró una calificación por debajo de 1.000 puntos fueron la percepción de corrupción (0,059), la generosidad (0,192), la expectativa de vida (0,491) y la libertad para tomar decisiones (0,518).
La percepción de la corrupción fue medida al promediar las respuestas a la pregunta, "¿Está extendida la corrupción del gobierno o no?" y "¿Está la corrupción corrupción en las empresas".
Mientras que tuvo mejor desempeño por apoyo social (1.321) que está relacionado a la media nacional de las respuestas a la pregunta de la Encuesta Mundial Gallup "Si tuviera problemas, ¿tiene familiares o amigos amigos con los que puede contar para que los necesite, ¿o no?" .
El factor de PIB per cápita no fue evaluado ya que las firmas autoras del estudio consideraron que desde 2020 no hay información suficiente para ponderar una calificación. "No obstante, estos países siguen teniendo sus puntuaciones globales que se basan en respuestas a la encuesta", explicaron Gallup y Oxford en el informe.
El cobre ha perdido 18% desde que en mayo alcanzó un máximo histórico de US$11.104, impulsado por las compras especulativas
Las decisiones de los casos contenciosos administrativos ya pueden ser esenciales para el conjunto ante toda la sociedad
El acuerdo se produjo después de una sesión de negociación maratónica, en la que se avecina una votación sobre la huelga