.
GLOBOECONOMÍA

Venezuela pidió parar sesión de la OEA

lunes, 27 de marzo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Más tarde, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, rechazó la “injerencia” de Luis Almagro y solicitó al Ejecutivo que considere la posibilidad de proponer la remoción del uruguayo de su cargo en la OEA “dada la reiterada agresión contra Venezuela y sus instituciones”.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo el lunes el mensaje del gobierno de Maduro en una reunión extraordinaria del Consejo Permanente: “Vemos con preocupación que desde la llegada de Almagro su gestión se ha dedicado a agredir obsesivamente a Venezuela”. 

La oposición acusa a Maduro de ser el principal responsable de la crisis en Venezuela -que sufre la inflación más alta del mundo, recesión económica y escasez de bienes-, pero el presidente asegura que los culpables del descalabro económico son los bajos precios del petróleo y sus adversarios, que, con apoyo externo, libran una “guerra económica” contra el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/12/2025

El presidente Trump dice que no descarta la posibilidad de una guerra contra Venezuela

Trump ordenó un "bloqueo" de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela, en la última medida de Washington para aumentar la presión sobre Maduro

Paraguay 21/12/2025

BID Invest suscribe bono local de Tigo por hasta US$50 millones con plazo a 10 años

Foco del financiamiento es sostener y acelerar expansión de la conectividad con cobertura de servicios de banda ancha fija y móvil

Turismo 18/12/2025

Abu Dabi, Medellín y Cape Town lideran hoy el ranking mundial de las ciudades más felices

Un ranking de Time Out, elaborado a partir de una encuesta a 18.000 personas, ubicó a la capital paisa como la segunda ciudad más feliz del mundo, destacando su calidad de vida