.
GLOBOECONOMÍA Venezuela logra sofocar incendio en refinería: medio estatal
sábado, 22 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Venezuela logró sofocar un incendio que azotaba uno de los tanques de nafta de El Palito, una de las refinerías del país OPEP, dijo el sábado la agencia estatal de noticias AVN.

Un rayo había provocado el incendió de dos tanques de la planta, ubicada en el centro del país, lo que desató los temores de los clientes de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) sobre los envíos de combustible.

El fuego fue controlado en uno de los tanques, pero las persistentes llamas siguieron castigando el otro hasta el viernes. El vicepresidente de refino de PDVSA, Asdrúbal Chávez, aseguró que el fuego fue extinguido cerca de la medianoche, citado por AVN.

El incendio en El Palito es el segundo incidente que PDVSA ha sorteado en menos de un mes, tras una explosión en la refinería de Amuay, la mayor del país, que dejó parada la instalación casi por completo durante seis días.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/06/2021 Exxon se preparará para poder eliminar rangos de cuello blanco de EE.UU. hasta 10%

Los recortes estarán dirigidos a los empleados con las calificaciones más bajas en relación con sus pares; no se caracterizarán como despidos

Perú 23/06/2021 Alcalde de Lima reporta que 13 distritos sufrieron algún daño material por sismo

Jorge Muñoz también informó que más de 1.000 viviendas ubicadas en el centro de Lima corren el riesgo de colapsar

Hacienda 23/06/2021 Cancilleres de EEUU y China no tendrían previsto reunirse durante cumbre del G20

Un funcionario cercano a la administración Biden le contó al Financial Times que no había ninguna reunión acordada entre ambos

MÁS GLOBOECONOMÍA