.
GLOBOECONOMÍA Venezuela levantó suspensión de venta de tiquetes a Aeropostal y Conviasa
miércoles, 5 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) levantó la medida temporal de suspensión de venta de boletos a las empresas venezolanas de transporte aéreo Aeropostal y Conviasa, luego de que ambas presentaran los descargos respectivos al Inac.

La autoridad aeroportuaria dio a conocer la información a través de su cuenta en Twitter en la que señaló que ambas aerolíneas pueden vender boletos en el aeropuerto de Maiquetía desde la mañana de ayer. Las empresas locales Conviasa, Aeropostal, Aerotuy y Aserca estarían violando la normativa aeronáutica, con retraso en sus operaciones y por incumplimiento de las condiciones generales del transporte aéreo.

El organismo regulador sancionó a seis líneas aéreas internacionales el martes por no mostrar los precios de venta de los boletos, prohibiendo la venta de tiquetes en el aeropuerto internacional Simón Bolívar.

Entre las sancionadas se encontraban Avianca, SBA Airlines, Tame, Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico.

La decisión que afectó a Avianca se habría tomado luego de que las inspecciones del Inac mostraran que esta no tenía publicada las tarifas de sus vuelos.

La compañía señaló que no ha incumplido sus obligaciones en el país vecino.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Industria 22/09/2021 Rappi en Chile pone presión a su competencia y repartirá productos frescos

Plataforma lanzó servicio de despacho ultra rápido Turbo Fresh, se planea la apertura de más 40 dark stores para abastecer demanda.

China 21/09/2021 Comerciantes de China en ascuas mientras las acciones reabren en medio de la crisis

Los temores de que un colapso de Evergrande pueda provocar un contagio financiero y frenar el crecimiento de la economía china

MÁS GLOBOECONOMÍA