MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cadena estaría cobrando a pequeños comerciantes a comprar al menos US$1.500 en mercancía.
La cadena mayorista Makro está bajo la lupa del gobierno venezolano tras ser acusada de condicionar la venta de productos básicos, los cuales son escasos en dicho país.
El superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, aseguró que la compañía estaría condicionando la venta a los pequeños comerciantes, a quienes se les estaría obligando a que compraran al menos 5 millones de bolívares (alrededor de US$1.500) si van a adquirir artículos como harina. azúcar y arroz.
Contreras también resaltó que se solicitó al Ministerio Público la apertura de una investigación, con el fin de indagar las supuestas irregularidades de la empresa en cuanto a los compromisos laborales con sus trabajadores.
El Superintendente también anunció la publicación de los precios acordados de algunos alimentos, entre ellos la carne y el pollo, también escasos en el país. Ya se han acordado algunos precios como el del arroz, café y pescado fresco, con el fin de evitar la usura.
Contreras aseguró que Venezuela enfrenta un “ataque terrorista de precios”, por lo cual esta entidad ha incrementado las jornadas de fiscalización e inspección sobre diversos establecimientos, comercializadoras y distribuidoras privadas en ese país.
El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional
EE.UU. informó el sábado que incautó otro tanquero cerca de las costas del país sudamericano, el segundo en las últimas semanas
Oficialmente, el Departamento de Agricultura de EE.UU. ha reportado menos de cinco millones de toneladas de soja vendidas a China, pero se considera ampliamente que el total es mayor