.
LEGISLACIÓN

Venezuela intervino a la cadena mayorista Makro por condicionamiento de ventas

miércoles, 22 de noviembre de 2017

La cadena estaría cobrando a pequeños comerciantes a comprar al menos US$1.500 en mercancía.

Melisa Echeverri

La cadena mayorista Makro está bajo la lupa del gobierno venezolano tras ser acusada de condicionar la venta de productos básicos, los cuales son escasos en dicho país.

El superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, aseguró que la compañía estaría condicionando la venta a los pequeños comerciantes, a quienes se les estaría obligando a que compraran al menos 5 millones de bolívares (alrededor de US$1.500) si van a adquirir artículos como harina. azúcar y arroz.

Contreras también resaltó que se solicitó al Ministerio Público la apertura de una investigación, con el fin de indagar las supuestas irregularidades de la empresa en cuanto a los compromisos laborales con sus trabajadores.
El Superintendente también anunció la publicación de los precios acordados de algunos alimentos, entre ellos la carne y el pollo, también escasos en el país. Ya se han acordado algunos precios como el del arroz, café y pescado fresco, con el fin de evitar la usura.
Contreras aseguró que Venezuela enfrenta un “ataque terrorista de precios”, por lo cual esta entidad ha incrementado las jornadas de fiscalización e inspección sobre diversos establecimientos, comercializadoras y distribuidoras privadas en ese país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suiza 26/02/2024 OMC apunta a que comercio no alcanzaría las estimaciones ante un débil crecimiento

Las previsiones de crecimiento del comercio de la Organización apuntaban a 3,3% para 2024 pero este incremento es paulatino

Hacienda 29/02/2024 ¿Para dónde van las cripto? Aquí las causas y circunstancias detrás de su crecimiento

El desarrollo de los fondos cotizados ETF y el 'halving' marcarán la pauta sobre cómo se comportara el activo digital durante 2024

EE.UU. 28/02/2024 Dato de PIB para el cuarto trimestre revisó a la baja el crecimiento de Estados Unidos

La estimación inicial del PIB para el cuarto trimestre había cerrado en 3,3% y un crecimiento 2,5% en 2023, dato que se mantendría