.
LEGISLACIÓN

Venezuela intervino a la cadena mayorista Makro por condicionamiento de ventas

miércoles, 22 de noviembre de 2017

La cadena estaría cobrando a pequeños comerciantes a comprar al menos US$1.500 en mercancía.

Melisa Echeverri

La cadena mayorista Makro está bajo la lupa del gobierno venezolano tras ser acusada de condicionar la venta de productos básicos, los cuales son escasos en dicho país.

El superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, aseguró que la compañía estaría condicionando la venta a los pequeños comerciantes, a quienes se les estaría obligando a que compraran al menos 5 millones de bolívares (alrededor de US$1.500) si van a adquirir artículos como harina. azúcar y arroz.

Contreras también resaltó que se solicitó al Ministerio Público la apertura de una investigación, con el fin de indagar las supuestas irregularidades de la empresa en cuanto a los compromisos laborales con sus trabajadores.
El Superintendente también anunció la publicación de los precios acordados de algunos alimentos, entre ellos la carne y el pollo, también escasos en el país. Ya se han acordado algunos precios como el del arroz, café y pescado fresco, con el fin de evitar la usura.
Contreras aseguró que Venezuela enfrenta un “ataque terrorista de precios”, por lo cual esta entidad ha incrementado las jornadas de fiscalización e inspección sobre diversos establecimientos, comercializadoras y distribuidoras privadas en ese país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 20/06/2024 El presidente ruso, Putin, dice que Rusia podría suministrar armas a Corea del Norte

Putin se dirigió a la prensa en Vietnam, un día después de visitar Corea del Norte, un país con armamento nuclear, y de firmar un acuerdo de defensa mutua con su líder, Kim Jong Un

Ecuador 21/06/2024 Ecuador informa que regreso del sistema de energía sigue dándose de forma gradual

Las autoridades explicaron que los sistemas vitales para el día a día ya cuentan con el suministro necesario de energía

Brasil 20/06/2024 BP compra la participación de Bunge en una empresa brasileña de biocombustibles

Una vez concluida la operación, prevista para finales de 2024, BP adquirirá la propiedad total de Bioenergia de la marca Bunge